Imagen de un momento del rescate de los bañistas de origen extranjero, este jueves en Nerja. SUR
Sucesos en Málaga

Rescatan a cuatro bañistas atrapados en unas rocas por el temporal en Nerja

Los socorristas tuvieron que sacarlos con la ayuda de una moto agua, sin que precisaran atención médica

Viernes, 21 de julio 2023, 17:27

Sobresaltada tarde la que tuvieron este jueves los socorristas que prestaban servicio en la nerjeña playa de El Chucho. El fuerte temporal de poniente, que mantenía izada la bandera amarilla, obligó al rescate de cuatro bañistas de origen extranjero, que no podían salir del agua ... cuando se encontraban muy cerca del llamado puntalón de La Torrecilla, una zona rocosa y con acantilados.

Publicidad

Justo en ese momento los servicios de vigilancia de la localidad costera más oriental de la provincia habían izado la bandera roja en las torretas de vigilancia. Pero dentro del agua, a unos 50 metros de la orilla, estaba aún este grupo de bañistas, que no podían salir por el fuerte oleaje, que iba cada vez a más. Los socorristas tuvieron que emplearse a fondo, recurriendo incluso a la moto de agua de salvamento.

En un primer momento acudieron dos socorristas, pero uno de los bañistas estaba entre las rocas, en una zona muy peligrosa, y no podían acceder a él. Fue entonces necesario recurrir a la mencionada moto acuática de salvamento para rescatarlo, lo que lograron no sin dificultad. Otros dos socorristas lograron rescatar a las tres personas restantes. Todos están bien y no necesitaron de asistencia sanitaria, según han informado desde el Consistorio nerjeño.

Por su parte, la concejala de Playas, Mari Carmen López (PP), ha felicitado a los socorristas «por este magnífico servicio», al mismo tiempo que ha pedido «precaución a los bañistas y que, en todo momento, respeten las indicaciones de los socorristas y las banderas que indican el estado del mar».

«En el momento del incidente no había bandera roja, pero si amarilla que indica precaución», ha apostillado la edil nerjeña. La concejala ha pedido que se extreme la precaución también durante la jornada de este viernes, ya que el estado del mar está incluso en peores condiciones, con todas las playas con bandera roja y, por tanto, el baño está prohibido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad