En un estado deplorable higiénico sanitario, hacinados y rodeados de elementos cortantes. Otros, enfermos de leishmaniasis o de sarna y sin recibir asistencia sanitaria. Así encontró la Guardia Civil a 195 animales en perreras particulares, explotaciones ganaderas, zoos y refugios de la provincia de Málaga. Hay 42 personas investigadas.
Publicidad
En el marco de la operación denominada 'Malum', agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) -bajo la dirección de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga- han llevado a cabo 255 actuaciones, donde se han inspeccionado a 830 animales de diferentes especies y se han detectado más de 540 infracciones administrativas a la normativa sobre animales.
La mayoría, relacionadas con el bienestar animal, registros documentales y sanitarios. Del total de infracciones, 55 de ellas son relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. De esta manera, según han informado desde el Instituto Armado, hay 42 personas investigadas en varios municipios de la provincia.
Al parecer, los animales se encontraban en pésimo estado higiénico sanitario, hacinados y con elementos cortantes y peligrosos para ellos. Otros estaban enfermos de leishmaniasis, sarna u otras patologías y no habían recibido asistencia veterinaria. También había perros a los que les habían amputado las orejas o el rabo sin justificación, animales con impacto de bala o balines, caballos abandonados sin comida ni agua e incluso animales al borde de la muerte, completamente desnutridos y que no se podían mantener en pie.
Los animales han sido puestos al cuidado de asociaciones y protectoras a disposición de las autoridades competentes. Sólo en los casos menos graves han quedado en poder de los propietarios bajo la supervisión y control de las autoridades competentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.