Secciones
Servicios
Destacamos
Un rayo fue el causante del incendio que afectó en la tarde de este pasado miércoles, en plena tormenta eléctrica provocada por la potente DANA que azotó la provincia, a una vivienda rural de madera situada en la zona del Cerro de la Encina, cerca de la Torre Atalaya, en el término municipal de La Viñuela, colindante con Vélez-Málaga.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron en un primer momento a sofocar las llamas en el inmueble, que no estaba habitado en el momento en el que se registró la caída del rayo. Sin embargo, unas horas después las llamas se reavivaron, calcinando por completo la casa de madera, a pesar de que los efectivos contra incendios regresaron para tratar de sofocarlo de nuevo junto a la Policía Local viñolera.
No fue la única incidencia destacada en la Axarquía en la jornada de este miércoles. En la zona de Almayate, donde se produjo el desbordamiento del río Vélez, los bomberos rescataron a varios perros de una finca, en la N-340 junto al camping de Almayate, y a varios caballos del Club Hípico de la zona, ambos anegados a causa de las lluvias, según han informado desde el CPB a través de sus redes sociales.
Nuestra dotación de #VélezMálaga rescata a varios perros de una finca, en la N-340 junto al camping de #Almayate, y a varios caballos del Club Hípico de #Almayate, ambos anegados a causa de las lluvias #CPBMálaga @diputacionMLG pic.twitter.com/Dn8R8olNoQ
— CPB Málaga (@cpbmalaga) November 13, 2024
Además los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos intervinieron por la caída de una palmera sobre la vía pública en la calle Central de Caleta de Vélez.
El árbol cayó desde el interior de la vivienda hacia la calle, rompiendo el muro exterior de la casa, sin provocar daños personales, únicamente materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.