Es la segunda vez que lo encuentran, aunque parece que esta es la definitiva. El malagueño Agustín González desapareció hace dos años en Lima, fue localizado recientemente y trasladado a España el día después de Navidad. Tras aterrizar se le perdió la pista ... de nuevo hasta que cuatro días después de ser visto en el aeropuerto de Barajas, una patrulla de la Policía Municipal dio con él este martes.
Publicidad
Según indica a SUR Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos, los agentes lo encontraron en buen estado general, aunque andaba «algo desorientado». El responsable de la asociación apunta que los agentes se portaron «muy bien» con el malagueño, lo atendieron de inmediato y lo acompañaron hasta la estación de tren de Atocha. Allí fue recibido por un coordinador de SOS Desaparecidos que viajó con él hasta Málaga.
A su llegada a su ciudad natal fue trasladado hasta el Hospital Civil, donde le esperaban sus dos hermanos. Amills agradece la participación de la Policía Municipal de la capital, que ha puesto fin a «cuatro días muy angustiosos» y a dos años de búsqueda incesante.
La historia de González comenzó cuando en 2019 viajó hasta la capital de Perú para visitar a un amigo que había conocido en redes sociales, aunque tras aterrizar se dio cuenta de que había sido engañado. Allí comenzó un periplo tras el que acabó en un albergue municipal del que tuvo que marcharse porque recibía palizas, robos y vejaciones.
Dos años después fue localizado y a través de los servicios exteriores del Gobierno comenzó su camino de vuelta, que se truncó al aterrizar en Barajas. Su segunda desaparición, por suerte, ha durado mucho menos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.