Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 44 años y origen marroquí por presuntamente rajar la cara con una botella rota a otro hombre en plena vía pública, en Málaga capital. Al parecer, la agresión se produjo cuando el ... perjudicado intentó mediar en una pelea. La víctima, de nacionalidad paraguaya y cuya edad no ha trascendido, ingresó en el Hospital Regional Universitario para ser intervenida quirúrgicamente, según han precisado a SUR las fuentes consultadas.
Publicidad
Sucedió en la madrugada de este domingo, día 4 de febrero, en torno a las 02.15 horas. Testigos de los hechos avisaron a Emergencias 112 Andalucía tras observar la agresión, ocurrida en la calle Jordán Marbella, a apenas unos minutos a pie de Héroe de Sostoa. Según indicaron los alertantes a los operarios, un individuo había resultado herido y estaba cubierto de sangre.
Desde la sala coordinadora informaron de inmediato del suceso a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que los efectivos se trasladaran al lugar. Los agentes nacionales, según las fuentes, localizaron al perjudicado con un importante y profundo corte en el pómulo, aunque el supuesto agresor se había dado a la fuga a la carrera.
La víctima relató a los agentes que, mientras transitaba por la vía pública, se había percatado de una disputa y trató de mediar en la misma, momento en que fue presuntamente atacado por el sospechoso, quien habría usado el cuello de un botellín de cerveza roto. Fuentes policiales han confirmado este extremo, aunque no ha trascendido el motivo de la pelea anterior ni, además del arrestado, quién más estaría involucrado en la misma.
Con la descripción facilitada por el denunciante, los efectivos de la Policía Nacional iniciaron una batida por la zona con el fin de localizar al supuesto responsable de la agresión. En cuestión de unos minutos, los funcionarios de una de las patrullas observaron en la calle Héroe de Sostoa a un hombre que coincidía con las características y la vestimenta referidas por el perjudicado.
Publicidad
El sospechoso, al parecer, intentó darse a la fuga a la carrera al percatarse de la presencia policial, aunque finalmente pudo ser alcanzado por los agentes. Los funcionarios lo encontraron todavía en posesión del cuello del botellón de un tercio de cerveza, ante lo que el investigado, según las fuentes, manifestó a los funcionarios: «Me tendré que defender».
El hombre, finalmente, fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones y otro de desobediencia grave a la autoridad, según confirmaron las fuentes consultadas. La víctima, por su parte, fue hospitalizada por el corte en el rostro para ser intervenida quirúrgicamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.