Secciones
Servicios
Destacamos
El asesinato de una cocinera en la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) ha llevado a funcionarios y personal de centros penitenciarios de toda España a movilizarse para protestar ante la falta de medidas de seguridad en la que desempeñan su trabajo en prisión. Casi un centenar de trabajadores se han concentrado esta madrugada en la cárcel de Archidona, donde han bloqueado el acceso con una barricada.
Desde las 4:30 horas y al grito de 'Nuria somos todos', funcionarios de la cárcel de Archidona y de Alhaurín están reivindicando un refuerzo de las medidas para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la sucedida la semana pasada en Tarragona, algo que, como denuncian los sindicatos, llevaban tiempo alertando que podría pasar ante la falta de acciones por parte del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los empleados en los centros penitenciarios.
La movilización en la cárcel malagueña ha impedido la llegada al centro de un autobús en el que suelen desplazarse los funcionarios del turno por la mañana. De momento, los manifestantes continuarán a las puertas del centro, al menos hasta el mediodía, para tratar de paralizar la actividad en la prisión de Archidona en señal de protesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.