![A prisión por violar a una mujer en el aseo de un chiringuito de Benalmádena](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/24/TSJA%20foto-RKqNQ4Z0nSNstY77aUStDTM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![A prisión por violar a una mujer en el aseo de un chiringuito de Benalmádena](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/07/24/TSJA%20foto-RKqNQ4Z0nSNstY77aUStDTM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se acercó a la víctima al ver que caminaba sola por el Paseo Marítimo de Benalmádena. La llevó al baño de un chiringuito, del que tenía la llave, y la violó aprovechando que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de ocho años y medio para el hombre, condenado por un delito de agresión sexual.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del 12 de junio de 2022. De acuerdo con el apartado de hechos probados, el encausado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la perjudicada para conducirla hasta el baño. Una vez en su interior, le quitó la ropa y empleó la fuerza necesaria para llevar a cabo su propósito. A pesar de la resistencia de la víctima, que forcejeó para intentar zafarse del hombre, él la tiró al suelo y abusó de ella.
La mujer, como ha quedado acreditado, sufrió varias lesiones, tanto en la zona genital como en distintas partes del cuerpo, fruto de la agresión sexual y de los golpes que el encausado le propinó, así como de su intento fallido de defensa.
El hombre había sido condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga por estos hechos. Ahora, el TSJA ha dado la razón y ha ratificado la sentencia tras rechazar los argumentos que la defensa alegó en su recurso de apelación. Entre otros motivos, precisa, porque no existían motivos espurios por parte de la víctima, quien no había tenido ninguna relación con el encausado.
Según la tesis de la defensa, las relaciones fueron consentidas, al contrario de lo que denunció la perjudicada, a la que los agentes de la Policía Nacional encontraron muy afectada tras lo sucedido, como señalan los magistrados. A ello, se suma el parte médico que acreditan las numerosas lesiones que padeció durante la agresión sexual.
Por todo ello, el Alto Tribunal andaluz ha confirmado el fallo, por lo que el encausado tendrá que cumplir ocho años y medio de cárcel, además de indemnizar a la mujer en la cantidad de 18.000 euros por los daños morales ocasionados, así como en 240 euros por las heridas.
Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento a la mujer, a quien no podrá acercarse a menos de 500 metros durante nueve años, plazo en el que también tiene prohibido contactar con ella a través de cualquier medio. Igualmente, se le impondrá la medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.