El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por matar presuntamente a un hombre y herir de gravedad a su pareja sentimental este pasado miércoles en Fuengirola ... . Además, se le ha impuesto la prohibición de comunicación con su pareja.
Publicidad
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato y un delito de asesinato en grado de tentativa. Durante su comparecencia judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Por su parte, la policía sigue avanzando en la investigación de los crímenes de la última semana en Fuengirola. Dos homicidios consumados -los de Cristóbal (39 años), el pasado sábado, y Daniel (51), este miércoles- y uno más en grado de tentativa -la novia del detenido- que podrían tener un mismo trasfondo: un ataque de celos.
La hipótesis de que los celos actuaran como detonante está sobre la mesa de los investigadores desde que hablaron con la chica, que tan sólo tiene 19 años y que se encuentra ingresada en un hospital de la provincia con una decena de heridas de arma blanca. Está estable dentro de la gravedad.
Noticia relacionada
Juan Cano
En la calle, mientras esperaba una ambulancia, la joven manifestó a los vecinos que la socorrieron que el autor de las puñaladas era su novio, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, aunque de origen magrebí, que acumula varios antecedentes tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil.
Publicidad
Según las fuentes consultadas, la chica lo identificó como el (presunto) autor de dos crímenes: el de Daniel, que le tenía subarrendada una habitación en el piso de la calle Valle Inclán, y al que también acababa de apuñalar; y el de Cristóbal, el hombre asesinado a golpes con un palo de golf y cuyo cadáver fue hallado el sábado en una vivienda de Fuengirola.
El testimonio de la joven, que acababa de conectar los homicidios de una semana negra en la localidad, sorprendió a los vecinos, pero no a la policía, que ya tenía en la diana al ahora detenido. Los investigadores sólo estaban a espera de que las pruebas de laboratorio confirmaran sus sospechas para arrestarlo por la muerte de Cristóbal, que además era su amigo. En redes sociales circula un vídeo donde este último abraza al investigado e incluso le da un beso en la cara.
Publicidad
Sin embargo, nada hacia presagiar la deriva que tomó el caso, teniendo en cuenta que el sospechoso carecía en su historial de antecedentes de este calibre. La policía está intentando profundizar en las motivaciones y confirmar el móvil de los crímenes, ahora que la supuesta autoría está un poco más clara.
Aunque no se descartan otras hipótesis, la principal línea de investigación surge precisamente del testimonio de la novia del detenido, lo que ha permitido reconstruir el suceso de este miércoles. Al parecer, la joven contó a los agentes que empezaron a discutir en el piso de Valle Inclán por los celos que él mostraba.
Publicidad
Noticias relacionadas
Juan Cano
Irene Quirante
Según las fuentes consultadas, el ahora detenido supuestamente agredió a su novia con un arma blanca dentro de la vivienda y Daniel intervino para defenderla. Fue entonces cuando, presuntamente, lo apuñaló en el cuello. Herido de muerte, caminó unos 150 metros, dejando un reguero de sangre a su paso, para intentar encontrar ayuda.
La novia del detenido también escapó y trató de llamar a emergencias. Según la reconstrucción policial, el individuo la persiguió por la calle y, cuando le dio alcance, volvió a apuñalarla. Las lesiones de arma blanca se concentran principalmente en la espalda. La joven fue trasladada gravemente herida, aunque consciente, al hospital.
Publicidad
Otras fuentes especularon con la posibilidad de que el doble apuñalamiento de este miércoles se hubiese producido porque las víctimas amenazaban con denunciarlo -o porque podían llegar a hacerlo- en relación al crimen de Cristóbal. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación consultadas por SUR restaron fuerza a esta hipótesis y señalaron que fue más bien al contrario: su novia lo delató después de que él intentara matarla.
La policía difundió por radio la búsqueda del sospechoso, que se dio a la fuga a pie. Una patrulla lo vio caminando y él, al percatarse de su presencia, huyó a la carrera. Estuvo un rato escondiéndose debajo de los coches para eludir a los agentes. Hasta que una unidad de la Policía Nacional lo localizó, y lo detuvo, detrás del centro de salud de Las Lagunas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.