Prisión provisional para el detenido por matar a su madre a puñaladas en Vélez-Málaga

La juez ha ordenado que se le someta a una prueba de imputabilidad por parte del médico forense y a pruebas toxicológicas

Miércoles, 20 de marzo 2024, 15:02

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo por matar presuntamente a su madre y herir de gravedad a su hermano. Se le investiga por la comisión de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

Publicidad

El investigado, que solo ha respondido a las preguntas de su letrado, se autolesionó con el mismo cuchillo con el que atacó a sus familiares y estuvo ingresado en un centro hospitalario hasta que ha sido puesto hoy a disposición judicial.

En el año 2018 estuvo ingresado en un centro de salud mental, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y seguía un tratamiento a base de medicación. Según ha manifestado ante la autoridad judicial, había dejado de tomar la medicación porque se encontraba bien.

La juez ha ordenado que se le someta a una prueba de imputabilidad por parte del médico forense y a pruebas toxicológicas. El hermano, víctima también del apuñalamiento ocurrido en la vivienda familiar, ha prestado asimismo declaración en relación a los hechos.

El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez – Málaga.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de este domingo en la casa en la que convivía el detenido, de 37 años, junto a su madre de 59 y a su hermano de 34, ubicada en las inmediaciones del centro del municipio. La mujer pudo salir hasta el rellano del bloque para pedir auxilio a los vecinos, tras lo que dieron aviso a los servicios de emergencias.

Publicidad

Esa misma tarde, en torno a las 19.30 horas, falleció en el Hospital Regional de Málaga. Se llamaba Purificación y era natural de Vélez, donde había criado a sus dos hijos, con los que continuaba viviendo.

El sospechoso, según las fuentes consultadas, sufre algún tipo de enfermedad mental (si bien la misma no ha sido precisada) y la familia supuestamente había alertado en las últimas semanas de un cambio en su comportamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad