Vista de archivo de la Policía Local de Torremolinos. SUR

Prisión provisional para el detenido por violar a una mujer en Torremolinos a la que pidió que lo llevara a casa porque perdió el autobús

La mujer identificó a su presunto agresor en un archivo policial de posibles sospechosos, tras lo que fue detenido

Viernes, 12 de junio 2020

El presunto violador de Torremolinos, un hombre de 44 años, ha ingresado en prisión provisional por un supuesto delito contra la libertad sexual. Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 5, que se ha encargado de tomar declaración al sospechoso. ... Ahora, según fuentes consultadas, será otro juzgado el que se encargue de dirigir a la Policía Judicial en el resto de la investigación.

Publicidad

El sospechoso se enfrenta ahora a una pena de 6 a 12 años de privación de libertad, tal y como dicta el Código Penal. Según el relato de las fuentes consultadas, el ahora procesado declaró ante el juez el pasado jueves.

Los hechos que ya se investigan por vía judicial se produjeron durante la madrugada del domingo siete al lunes ocho de junio. La denunciante se encontraba cenando en un chiringuito de la costa de Torremolinos en compañía de un amigo. En un momento dado de la reunión, llegó un vendedor ambulante que trató con confianza al amigo de la presunta víctima, ya que, como explicó a los agentes en su denuncia, se sentó con ellos y dio la apariencia de que tenía algún tipo de relación con su amigo.

Finalmente, el acompañante se marchó, excusándose por tener que ir a algún otro lugar. Al quedarse sola con el vendedor ambulante, la denunciante hizo lo propio y se dispuso a coger su coche, punto en el que, siempre según su denuncia, el ahora procesado le pidió que le llevase a su casa. Puso como excusa que había perdido el último autobús que iba en esa dirección.

La mujer aceptó y no percibió nada raro durante el trayecto, tal y como informó a los policías que le tomaron declaración. Sin embargo, cuando detuvo el vehículo, el detenido se abalanzó sobre ella y supuestamente perpetró la agresión sexual. Agentes de la Unidad Lima de la Policía Local de Torremolinos y de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional acudieron a su llamada y empezaron a investigar los hechos. Le enseñaron una carpeta con imágenes de posibles agresores, hasta que identificó a uno de ellos, que fue detenido pocas horas después por la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad