Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un hombre de 48 años y a su hijo, de 25, por propinar una brutal paliza a un vecino en el barrio de Las Cuevas de El Palo. Según ha podido confirmar SUR, la ... víctima, de 54 años, precisó numerosos puntos de sutura en la cabeza después de que los supuestos agresores lo atacaran con palos y cuchillos.
Sucedió alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, 24 de febrero. Al parecer, siempre según las fuentes, la agresión se produjo después de que el perjudicado pidiera a los arrestados que bajaran la voz y el volumen de la música, ya que los escuchaba desde su domicilio y les impedía descansar.
No tuvo tiempo de volver a entrar en su casa. Antes de que eso ocurriera, padre e hijo abandonaron su domicilio de manera precipitada y dieron alcance a la víctima, a la que dieron una salvaje paliza. Supuestamente, lo atacaron utilizando un palo de 93 centímetros, con el que lo golpearon en reiteradas veces en la cabeza.
Según fuentes policiales, los sospechosos también atacaron al hombre con un cuchillo -de una hoja de 11 centímetros-, con el que le hicieron un corte al apuñalarlo en el labio superior. Cuando los agentes localizaron a la víctima, la encontraron completamente cubierta de sangre y aturdida.
El perjudicado tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde se le intervino de urgencia. Aunque no han precisado el número de puntos, las fuentes consultadas insistían en que fueron numerosos, principalmente en la cabeza. Asimismo, los facultativos le realizaron un TC para descartar lesiones en el cráneo.
Al parecer, los problemas con los detenidos se remontan a varios años atrás, cuando se mudaron a una vivienda próxima a la del perjudicado. Desde entonces, según pudo relatar la víctima a los agentes, han sido prácticamente continuos los conflictos y las amenazas que habría recibido por parte de esta familia.
Tanto el padre como el hijo fueron detenidos la misma mañana del sábado después de que agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaran hasta el lugar tras recibir una llamada que alertaba del suceso. Según las fuentes, los efectivos hallaron, todavía con restos de sangre, tanto el palo como el cuchillo empleado presuntamente en la agresión.
El propio perjudicado, además, aseguró a los funcionarios que sus atacantes también habían usado una muleta y un machete, aunque estas armas no fueron localizadas.
Al día siguiente, el domingo, los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que es el que se encontraba en funciones de guardia. Su titular decretó el ingreso provisional, comunicada y sin fianza para los dos varones por la agresión.
Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, es decir, de intentar matar al vecino sin haber conseguido su propósito, según han precisado fuentes judiciales. A pesar de las lesiones, el propio perjudicado también testificó ante el juzgado de guardia para relatar la brutal agresión sufrida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.