Imagen del Palacio Oliva, que dejó en herencia el supuesto padre de la mujer de Marbella. AYTO. Ciutadella

Una vecina de Marbella, que podría heredar una fortuna, logra la exhumación de sus posibles abuelos

Un juzgado de Menorca autoriza la recogida de pruebas biológicas para determinar si la mujer es hija de un magnate millonario que fue incinerado al fallecer

Lunes, 16 de enero 2023, 00:29

Una vecina de Marbella de 70 años ha conseguido que un juzgado de Menorca autorice la exhumación de sus posibles abuelos. Se trata de la supuesta hija de un magnate ya fallecido, quien dejó un legado millonario y numerosas propiedades, entre ellas dos palacios.

Publicidad

La mujer lleva desde 2021 inmersa en un proceso legal para tratar que se reconozca la presunta relación paterno-filial, lo que la convertiría en la única heredera forzosa de la herencia, que incluye «numerosas viviendas y fincas, así como inversiones culturales y artísticas» en la isla, Barcelona y Menorca.

El caso ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella de Menorca, que ha autorizado las pruebas que solicitaba el representante legal de la mujer, el letrado Fernando Osuna. El presunto progenitor fue incinerado, por lo que el juez ha acordado la exhumación de los restos óseos de los supuestos abuelos de la demandante.

Así se expone en el auto, al que SUR ha tenido acceso. Del mismo modo, como medida cautelar hasta que se lleve a cabo la recogida de muestras biológicas, el juzgado ha decretado la prohibición de incineración y manipulación de los restos de los posibles familiares de la vecina marbellí, enterrados en un cementerio de la isla balear.

El posible padre de la mujer, un hombre multimillonario que era de Menorca y que también vivió en Barcelona, supuestamente mantuvo una relación con la madre de la demandante. Según explica Osuna, el hombre, que era soltero, estuvo a punto de reconocer como hija a la mujer marbellí hace tiempo, e incluso mantenía relación con ella, presuntamente.

Publicidad

Esta persona falleció hace unos años y sus hermanos, los supuestos tíos de la demandante, se niegan a hacerse la prueba de ADN, como apunta el letrado, lo que ha hecho necesario que se recurra a la vía de la exhumación de otros familiares a fin de comprobar la relación paterno-filial.

«La demanda es contra dos sobrinos del millonario», detalla el representante legal, a los que la mujer despojaría de la herencia como única heredera forzosa -ya que no contaría con hermanos- en caso de que las muestras prueben que es la hija del magnate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad