Un grupo de 38 personas no ha podido viajar a Inglaterra por haber sido objeto de una presunta estafa por una agencia de viajes, según nos comunica María Jesús Morente, una de las profesoras del Plan de inglés del CEPER (Centro y Secciones de Educación ... Permanente) Ignacio de Toledo de Antequera. El suceso ha sido denunciado en la tarde de este martes 23 de abril en la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera.
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Son 35 alumnos y 3 profesoras las que han presentado una denuncia colectiva donde exponen que ante el viaje que iban a desarrollar del 22 al 26 de abril, la agencia de viajes con sede en Torre del Mar, no enviaría este pasado fin de semana la documentación para iniciar el desplazamiento este lunes desde el aeropuerto de Málaga. Los promotores del viaje contactarían con la empresa, quien en un primer lugar les excusaría de un retraso por parte de la aerolínea, en segundo lugar por la rotura de un hueso por la gerente de la empresa y en tercer lugar por el incumplimiento del mayorista, expone la profesora.
Tras no poder efectuar el inicio del viaje, el grupo se reunió este lunes y decidió poner una denuncia ante las autoridades para exigir que devuelva los 26.975 euros abonados entre todos los alumnos a la citada agencia de viajes. Se trataba del viaje fin de curso de los cuatro grupos del CEPER, que van desde el primer al tercer curso hasta el especial de preparación del B-1. La mayoría de los afectados son personas mayores, muchas de ellas jubiladas que sienten la curiosidad de aprender más, en este caso en el idioma del inglés y acudir allí para practicarlo.
Viajar a Oxford para conocer Inglaterra
«El viaje programado era del 22 al 26 de abril, viajando desde Málaga a Londres donde nos trasladarían hasta Oxford, donde nos alojábamos en hotel con desayuno y desde allí cada día nos llevaban en excursión, un día hasta Stonehenge, otro hasta con entrada al Castillo de Windsor y día libre por Oxford», sigue Morente. El precio incluiría: avión, alojamiento y desayuno, transporte desde el aeropuerto y la excursión diaria con guía y entrada al castillo.
Curiosamente «el año pasado ya lo realizamos con esta agencia», tras la recomendación de algunos alumnos y al volver a proponerse, se decidió preparar el viaje. Pero esta vez, algo pasaba, «el checking no nos llegaba» y la profesora Morente contactó con la agente quien excusaría «primero que no le dejaban hacerlo porque la compañía aérea no lo había activado». Luego era «que se había roto un hueso y estaba pendiente de la operación». Y llegó el día antes del viaje y «cuando le digo que no estamos en la lista de pasajeros ella me dijo que no sabía qué había pasado, que ella era también víctima», sigue exponiendo una de las tres profesoras.
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El domingo se pondrían en contacto con el hotel y tampoco tendrían reservas a sus nombres. Se le comunicaría a todo el grupo para que no se desplazaran al aeropuerto. El día de salida, el lunes 22, «nos reunimos para decidir qué hacer» y seguirían los consejos de un abogado por lo que nos «dice que hagamos una denuncia colectiva que se ha presentado este martes por la tarde». Así sería presentada a las 16,49 horas en la comisaría de la Policía Nacional de Antequera quien habrá puesto en marcha la investigación. En ella expondrán los hechos, con un informe de la dirección del propio CEPER, esperando que les devuelvan el dinero. Queda suspendido el viaje tras el estudio de un año de inglés y el pago previo de la excursión.
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