

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos funcionarias de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) han resultado heridas tras ser atacadas por una interna del centro. Los hechos ocurrieron este lunes, día 17 de marzo, cuando también habría amenazado a gritos a las trabajadoras. Al parecer, la presa agredió a las profesionales porque se negaba a que le cambiaran a su compañera de celda, según ha podido saber SUR.
De acuerdo con las fuentes, la rea, de origen cubano, ingresó el pasado viernes en dicho centro y, desde un principio, ha mostrado problemas de adaptación. Solo cuatro días después de su internamiento, en el momento en que le iban a cambiar a su compañera de celda, empujó a una de las funcionarias y le propinó una patada. También ha lesionado a otra profesional en la mano.
La mujer fue reducida con ayuda de un tercer empleado, teniendo que acudir más funcionarios debido a la resistencia que supuestamente oponía, tras lo que fue trasladada a aislamiento. El caso ha sido denunciado por el Sindicato de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMP): «Al día siguiente fue devuelta a su módulo en régimen de vida ordinario, lo que expone nuevamente a las trabajadoras del centro al peligro».
Al respecto, desde la entidad sindical han señalado que la falta de medidas disciplinarias «tras la grave agresión» no sólo desprotege a las funcionarias, «sino que también envía un mensaje de impunidad al resto de internas». En este sentido, también exponen que esta ausencia de medidas correctivas «contradice la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales», ya que, argumentan, deja expuestos a los funcionarios frente a la agresora.
Tras lo sucedido, TAMP ha exigido que la presa sea trasladada a otro centro penitenciario con la mayor brevedad posible en aplicación «a las limitaciones regimentales correspondientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.