![Policías de Málaga detienen en Estepa a un conductor que portaba 70 fardos de hachís](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202003/11/media/cortadas/FURGOSUNA-kD2H-RzA8PD2xmqf9GiicF7yp2EJ-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
![Policías de Málaga detienen en Estepa a un conductor que portaba 70 fardos de hachís](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202003/11/media/cortadas/FURGOSUNA-kD2H-RzA8PD2xmqf9GiicF7yp2EJ-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La suspensión de la furgoneta estaba comprimida al máximo. El vehículo llamó la atención de dos agentes de la Policía Nacional de Málaga que circulaban de paisano por el Rincón de la Victoria. Ante la sospecha iniciaron un tenso y largo seguimiento que se prolongó durante unos 100 kilómetros, y finalizó en Estepa (Sevilla), donde el sospechoso trató de embestir a los policías antes de que estos finalmente lo arrestasen. Cuando abrieron el portón trasero del coche encontraron setenta fardos de hachís.
Los hechos se produjeron el pasado cuatro de marzo. Los agentes que realizaron la detención se encontraban haciendo labores de investigación por otro asunto, pero el vehículo les llamó tanto la atención que dejaron atrás su tarea principal para seguir su instinto por la carretera. Gracias a esa decisión se incautaron de 2.340 kilos de hachís.
Durante el seguimiento de la furgoneta sospechosa, los agentes observaron a un segundo vehículo que estaba haciendo las veces de vigilante. Se aproximó varias veces, hasta que finalmente se dio a la fuga cuando los agentes procedieron a intervenir. En ese momento, el conductor que transportaba los estupefacientes trató de embestir el vehículo policial, lo que no impidió su posterior detención. Una vez consiguieron cortarle el paso a la altura de Estepa, el hombre, de 53 años y nacionalidad española trató de darse a la fuga a pie, pero los policías se lo impidieron y procedieron a su detención.
Durante los 100 kilómetros de seguimiento, el conductor hizo «maniobras temerarias», según han informado este miércoles desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Esta actitud confirmó a los agentes la necesidad de dar el alto al vehículo, evitando así la entrada de una importante cantidad de droga en el mercado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Osuna (Sevilla) y el vehículo trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Málaga para su posterior investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.