

Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación de Seguridad Local y Autonómica ha solicitado al Gobierno que suspenda la vacunación con AstraZeneca contra el coronavirus a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El motivo no es otro que aseguran que es la que menos protección da entre todas las que hay en el mercado, además del hecho de que está provocando numerosos efectos secundarios entre las personas que la reciben.
Desde la organización, que representa a un colectivo de más de 100.000 policías locales y autonómicos en España, han puesto el ejemplo de Francia, donde han tenido que suspender la vacunación ente el colectivo de riesgo, policías y sanitarios por los efectos secundarios. Entre otros, han destacado síntomas gripales muy fuertes, cefaleas o fiebres altas.
Asimismo, han recordad que esta vacuna no se recomienda para personas de más de 55 años. Al respecto, han precisado que esto deja fuera de la vacunación a gran parte del colectivo al que representan.
La Generalitat de Cataluña ya comenzó a administrarla hace unas semanas a los Mossos de Escuadra y han asegurado que se están dando los mismos casos que en Francia. Por todo ello, han pedido que no se vacune a los agentes con estas dosis y se busquen otras de mayor efectividad en el mercado, así como que no provoquen efectos secundarios.
Las policías locales esperan una fecha para la vacunación. Por ejemplo, desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía han emitido un escrito al Ayuntamiento para criticar que aún no se les haya consultado sobre si van a querer vacunarse. También se pronuncian en el mismo sentido que la confederación para criticar la dosis de AstraZeneca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.