La Confederación de Seguridad Local y Autonómica ha enviado un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que le exige que incluya a los agentes de las policías locales y autonómicas de todo el país como personal de alto riesgo. De ... esta forma persiguen que sean vacunados contra el coronavirus a la vez que sus compañeros policías nacionales y guardias civiles.
Publicidad
Desde la organización, que representa a un colectivo de más de 100.000 policías locales y autonómicos en España, han explicado que el Gobierno ha considerado personal de alto riesgo a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil-, quienes tendrán prioridad a partir de marzo para recibir la vacuna. Aunque han «celebrado» esta decisión, han criticado duramente que Interior no les haya considerado de la misma forma.
Han recordado que, desde que se dictó el Estado de Alarma con la llegada de la pandemia, los policías locales y autonómicos han estado «al pie del cañón» para hacer cumplir las leyes y nuevas normativas establecidas para luchar contra el coronavirus. Asimismo, han asegurado que el colectivo al que representan se ha visto «muy perjudicado por esta enfermedad» y que son muchos los agentes que han han perdido la vida por el virus y que se contagian durante el desempeño de sus funciones.
Por todo ello, han insistido en solicitar al Gobierno que los incluya entre el personal de riesgo, para que a partir del próximo mes de marzo comiencen a recibir la vacuna contra el coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.