Fachada de la Comisaría Local de Estepona. sur

La Policía pilla 'in fraganti' a una pareja de carteristas que robaba en comercios de Estepona

El hombre de 60 años y la mujer de 55 tienen numerosos antecedentes por hechos similares en la costa malagueña y en ocasiones usaban las tarjetas para ingresar el dinero en sus cuentas

Martes, 10 de mayo 2022, 18:26

El aumento del número de hurtos al descuido denunciados en los últimos meses en la Comisaría Local de Estepona de la Policía Nacional puso en marcha el pasado mes de marzo un dispositivo especial de prevención que finalmente ha dado sus frutos.

Publicidad

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído la cartera sin apenas percatarse, hecho que levantó las sospechas entre los agentes del grupo de patrimonio de la UDEV de Estepona al haberse producido sucesos similares en establecimientos y centros comerciales de la zona.

Precisamente, la intensificación de la vigilancia policial ha hecho posible la detención de un hombre de 60 años y una mujer de 55, ambos de nacionalidad rumana, que se dedicaban al robo de carteras y a los que se les imputa un delito de hurto y estafa.

Según las fuentes consultadas, a ambos individuos se les estaba investigando en ese momento y sobre los dos constaban numerosos antecedentes por haber cometido hechos similares en varias localidades de la costa malagueña.

A principios de mayo, los agentes identificaron a la pareja que también en ocasiones anteriores había sido objeto de investigación. En esta ocasión, las pesquisas policiales se centraron en seguir de forma discreta y muy de cerca a ambos sujetos.

Publicidad

'Cazados' por la Policía

Durante el dispositivo de vigilancia la Policía pudo observar cómo el viernes 6 de mayo la pareja de supuestos carteristas intentaba abordar a varias personas en un establecimiento de Estepona, aunque en esa ocasión no pudieron consumar ninguna sustracción.

Como no consiguieron hacerse con ninguna cartera, la pareja optó por entrar en un centro comercial de Marbella para buscar más personas a las que sustraer sus pertenencias. Allí localizaron a dos turistas que estaban distraídas mientras miraban diferentes prendas de ropa.

Publicidad

La pareja investigada empleó el modus operandi de la 'muleta' y empezó entonces a acercarse hacia una de sus víctimas. Con ayuda de varias prendas que se habían puesto sobre el brazo para ocultar sus intenciones, esta vez sí, lograron sustraer la cartera.

Lo que no esperaban es que la Policía estuviera vigilando sus movimientos. Habían sido pillados 'in fraganti' cometiendo el hurto y fueron interceptados de inmediato por los agentes del grupo de patrimonio de Estepona cuando se disponían a abandonar apresuradamente el establecimiento del centro comercial.

Publicidad

En apenas unos segundos, el hombre de 60 años se había guardado la cartera que acababan de robar en uno de sus bolsillos interiores, por lo que recuperando el indicio del delito, la Policía procedió a la detención de ambos.

Una vez arrestados, los agentes iniciaron un registro en el domicilio de la pareja donde encontraron más carteras robadas y donde pudieron comprobar que en alguna ocasión la pareja había usado las tarjetas de crédito sustraídas para retirar dinero en efectivo de cajeros para ingresarlo después en sus propias cuentas.

Publicidad

A la pareja se le imputan varios delitos de hurto y estafa y fueron puestos a disposición en el Juzgado número 5 de Estepona.

La Policía Nacional recuerda una serie de consejos para evitar ser víctima de hurtos al descuido sobre todo ante la proximidad de la llegada del verano y el aumento del número de eventos con alta afluencia de personas.

Los agentes recuerdan algunas medidas que pueden se pueden adoptar de forma fácil para evitar que los carteristas hagan su particular agosto.

Evitar ser víctima de robos al descuido

  1. 1

    Controlar en todo momento las pertenencias.

  2. 2

    Colocar mochilas, bolsos, carteras y móviles donde se controle la zona de apertura de cremalleras.

  3. 3

    No llevar encima grandes cantidades de dinero ni objetos muy valiosos.

  4. 4

    Desconfiar de empujones o acercamientos sospechosos.

  5. 5

    Tener especial cuidado en lugares multitudinarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad