«Atención, padres: en el Centro Comercial Miramar –Fuengirola– ya ha habido dos intentos de raptos de niños». Así arranca un mensaje que ha recorrido la provincia de Málaga en pocos días, y que este martes ha sido desmentido por la Policía Nacional de forma ... oficial. En el texto, compartido hasta la saciedad a través de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, una mujer alerta de que los hechos le han ocurrido a dos «amigos» suyos, quienes le han contado de primera mano cómo fueron los intentos de secuestro.
Publicidad
La Policía Nacional afirma que es un «bulo». El texto original apunta a un hombre de unos 6o años, que cogió por la nuca a las supuestas víctimas para ir conduciéndola lejos de sus padres. Una vez fue descubierto, el presunto rapta niños dijo que era «una broma».
Como es habitual en este tipo de bulos, su autor o autora no duda en aportar detalles y afirma que la denuncia ha sido tramitada en dependencias policiales. Además, se atreve a aventurar que los dos intentos de raptos han sido perpetrados por algún tipo de mafia que asentada en la Costa del Sol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.