Borrar
La Policía Local de Málaga recurre a los Playmobil para pedirnos que nos quedemos en casa

La Policía Local de Málaga recurre a los Playmobil para pedirnos que nos quedemos en casa

El Cuerpo nos recuerda que están cuidando nuestra ciudad mientras debemos permanecer confinados

Charo Márquez

Málaga

Miércoles, 25 de marzo 2020, 15:46

Seguro que muchos niños, e incluso mayores, están estos días de cuarentena sacando sus Playmobil para jugar y pasar un rato divertido. Sobre todo para viajar con ellos y con la imaginación a lugares que ahora no nos están permitidos. Las pequeñas figuras, a diferencia de nosotros, pueden ir a la playa a tomar el sol, a los centros comerciales, a la montaña, surcar los mares con sus barcos o viajar a cualquier lugar con sus infinitos complementos y escenarios.

Es por ello que la Policía Local de Málaga ha recurrido a ellos para concienciarnos de que la mejor forma de ganar esta batalla diaria al coronavirus es quedarse en casa. El cuerpo ha editado un vídeo, que ha colgado en YouTube, utilizando los Playmobil de Julia y Jaime, dos pequeños que han montado escenas en comercios, parques, hogares, mientras la voz de Valentina nos advierte de que «hay que quedarse en casa unos días, porque si salís, vais a poner malita a toda vuestra familia».

En el vídeo no faltan escenas de hospitales con enfermeros y médicos atendiendo pacientes y, por supuesto agentes de policía. Los hay equipados con todo tipo de material de defensa y ataque, con sus perros policía, sus vehículos. La pequeña de la voz en off nos pide que nos portemos bien y estemos tranquilos. Y nos recuerda que la policía cuida de nuestras calles.

En esta recreación de nuestra ciudad no podía faltar el aplauso desde las ventanas. Eso sí, el balcón de la casa Playmobil presenta un lleno completo donde no se guarda la distancia de seguridad mínima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Policía Local de Málaga recurre a los Playmobil para pedirnos que nos quedemos en casa