Los policías locales de Estepona se niegan a hacer horas extras de forma indefinida. Así lo ha asegurado el Sindicato Independiente de Policías (SIP-AN) en un comunicado, en el que expone que esta decisión está motivada ante la «falta de acuerdos» por parte del Ayuntamiento en lo que respecta a la actualización de sus condiciones de contrato.
Publicidad
En relación a este asunto, fuentes del Consistorio han afirmado a Diario SUR que en este momento se está negociando con las organizaciones sindicales el nuevo acuerdo regulador de los funcionarios, así como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), siendo esta la herramienta que regula la remuneración de su personal y la correspondiente a las horas extras. Esto mismo será abordado el próximo mes, según indicaron.
Desde el SIP-AN, en cambio, han lamentado que las condiciones laborales de los agentes llevan sin actualizarse cerca de veinte años y que desde el Ayuntamiento tampoco están poniendo sobre la mesa un acuerdo «más ventajoso» que el anterior.
De ahí que la organización sindical haya anunciado la decisión a la que llegaron los funcionarios en la Asamblea celebrada el pasado lunes día 27 de junio por la que los policías locales no realizarán horas extras de forma indefinida. La determinación, apuntaban, llega en pleno inicio del verano, cuando están previstas varias celebraciones en la localidad.
Sobre este punto, desde el Consistorio han asegurado que los servicios ordinarios de seguridad estarán cubiertos y garantizados también en los distintos turnos que se han establecido con la Jefatura de la Policía Local con motivo de la Feria y Fiestas mayores de Estepona, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de julio.
Publicidad
También han señalado que, como en el resto de eventos multitudinarios que acoge la ciudad, se ha establecido un dispositivo en el que se coordinan efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, por lo que la seguridad estará garantizada. Según las mismas fuentes, agentes del Cuerpo de la Policía Local de Estepona ya han mostrado su disposición a hacer horas extras en los servicios que puedan necesitar un refuerzo.
El sindicato policial, por su parte, insiste en que los funcionarios no trabajarán más horas que las que estipula su contrato debido a la falta de acuerdos y al «desprecio» mostrado hacia los agentes. Según avanza, esto se traducirá en «un aumento de inseguridad en una población que a día de hoy cuenta con menos de 130 policías en plantilla» y que, por habitantes, tendría que tener contar con alrededor de 250.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.