Borrar
Pide auxilio en un hotel tras ser agredida por su expareja, que estaba de permiso penitenciario

Sucesos Málaga

Pide auxilio en un hotel tras ser agredida por su expareja, que estaba de permiso penitenciario

La víctima relató a los recepcionistas lo sucedido y facilitó el nombre de su presunto maltratador, tras lo que dieron aviso a la Policía Local, que arrestó al sospechoso

Jueves, 25 de enero 2024, 12:37

Un hombre ha sido detenido por, presuntamente, emprenderla a golpes contra su expareja cuando se encontraba de permiso penitenciario. La mujer pudo zafarse del individuo en un momento de la agresión y logró refugiarse en un hotel que había cerca, donde relató lo sucedido a los trabajadores, que dieron aviso a la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Málaga capital en la madrugada del pasado día 20 de enero. La víctima, que al parecer se encuentra en situación de sinhogarismo, fue abordada en medio de la calle por el sospechoso, quien supuestamente la agarró del cuello y la tiró al suelo para continuar agrediéndola a golpes. Hasta que ella pudo escapar.

La mujer corrió hasta un hotel cercano, donde contó a los trabajadores de la recepción lo que acababa de ocurrir, además de facilitarles el nombre del presunto maltratador. Los empleados alertaron rápidamente a la Policía Local, pero la víctima huyó del lugar antes de la llegada de una unidad.

No obstante, con la descripción y los datos que había facilitado la víctima, los agentes constataron a través del Sismtema Viogén que el supuesto agresor contaba con antecedentes por violencia de género, además de averiguar la identidad de la víctima, quien en ese momento no contaba con medidas de protección, según las fuentes.

Así, se desplazaron hasta la vivienda del sospechoso donde se entrevistaron con su madre, quien aseguró a los policías que su hijo se había marchado hacía unas horas y que le avanzó que se iba en busca de su expareja. La madre, además, reconoció a los efectivos que se trata de una persona violenta y que ella misma ha sido víctima de agresiones por parte de su hijo.

Asimismo, indicó la zona en la que se podría encontrar, información que resultó clave para que una unidad localizara a la víctima en la zona que frecuentaba y a una persona que se correspondía con las características del presunto agresor, deambulando por el lugar como si estuviera buscando a alguien.

La víctima confirmó lo sucedido a los agentes y se mostró atemorizada. Ante estos hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, tras lo que posteriormente fue puesto a disposición judicial

Atención a víctimas

Cabe recordar que el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia machista, permanece activo las 24 horas los 365 días del año, así como el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es o el canal del WhatsApp a través del número 600 000 016.

Ante situaciones de posible maltrato se puede contactar, asimismo, con el 112 o los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091), de la Policía Local (092) o de la Guardia Civil (062).

Si no es posible realizar una llamada se puede contactar con los agentes a través de la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Pide auxilio en un hotel tras ser agredida por su expareja, que estaba de permiso penitenciario