La pesadilla de un empresario marbellí: extorsión, palizas y dos secuestros en una semana

La Policía Nacional, en un importante dispositivo, ha detenido a siete hombres por su presunta implicación en estos hechos y su supuesta pertenencia a una banda criminal «extremadamente violenta»

Martes, 28 de noviembre 2023, 14:38

Un empresario de Marbella de 37 años vivió una auténtica pesadilla al convertirse en el nuevo objetivo de una banda criminal que la Policía Nacional describe como «extremadamente violenta». Todo empezó con una visita y una oferta por la adquisición de su negocio que él ... rechazó, sin saber lo que vendría a continuación: extorsión, palizas brutales y dos secuestros en la misma semana.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a siete individuos, de origen francés y edades comprendidas entre los 29 y los 50 años, por su supuesta participación en estos hechos y pertenencia a la trama criminal. La operación 'Tánger', como fue bautizada, dio inicio con la primera denuncia del perjudicado. Fue a principios de junio, cuando entró se presentó ante la Policía completamente malherido.

Según relató a los agentes, unos días antes había recibido en su local la visita de un hombre que le planteó una oferta para hacerse con la empresa que él llevaba unos meses regentando, a lo que se negó al no tener intención de deshacerse de su negocio. La respuesta del tipo, según contó el perjudicado, fue la exigencia de un pago de 5.000 euros al mes por el control del establecimiento.

La víctima no pensaba ceder a esa extorsión y así lo manifestó. A los pocos días, varios individuos se presentaron en su local y lo sacaron del mismo a rastras y maniatado. Tras subirlo a un coche, le llevaron hasta una arboleda en la que le dieron una brutal paliza durante horas, con quemaduras incluidas, en el transcurso de la cual fue amenazado de muerte, según ha informado la Comisaría Provincial.

Horas después, el empresario fue liberado en las inmediaciones de un centro comercial de Fuengirola. El susto fue tal que ni siquiera se atrevió a ir a un centro hospitalario para que le atendieran por las lesiones.

Publicidad

Tras informar de estos hechos a los policías, se inició una investigación en la que se pudo identificar a los sospechosos del cautiverio, aunque todavía no se había producido su localización. Apenas transcurrió una semana cuando el perjudicado volvió a recibir la visita de los agresores, quienes se presentaron en su establecimiento portando armas de fuego para, de nuevo, llevárselo a la fuerza.

Pese a las gestiones practicadas, los policías no conseguían encontrar a la víctima. Hasta que, al cabo de unas horas, el hombre se presentó en la Comisaría Local de Marbella envuelto en sangre y con signos de haber recibido una brutal paliza.

Publicidad

Dispositivo policial

Al tener constancia de la violencia de estos sujetos, a principios de julio se llevó a cabo un importante despliegue para localizar y arrestar a los supuestos autores de estos hechos. Así, los funcionarios realizaron cinco registros en domicilios de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga, ya que contaban con domicilios repartidos por la provincia.

En el dispositivo intervinieron efectivos del GOES, Medios Aéreos, UPR, Policía Científica y UDYCO, además de agentes de distintas comisarías locales de Málaga. De esta forma, se pudo detener a los siete sospechosos por su presunta pertenencia a la banda que secuestró con violencia al empresario y que, de acuerdo con la Comisaría Provincial, también estaba especializada en dar vuelcos, que es como se denomina a los robos entre narcos.

Publicidad

Además, los policías intervinieron, entre otros efectos, 22 kilos de marihuana, 5,93 kilos de hachís, dos vehículos, placas sustraídas y varias armas de fuego. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como investigados por los delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad