Borrar
La paliza que dejó a un taxista 20 días hospitalizado en Málaga: un trato libra al acusado de la cárcel

La paliza que dejó a un taxista 20 días hospitalizado en Málaga: un trato libra al acusado de la cárcel

El autor, condenado a un año y medio tras reconocer los hechos, deberá indemnizar a la víctima con 20.850 euros; de lo contrario, sí ingresará en un centro penitenciario

Viernes, 28 de marzo 2025, 00:17

Pasó veinte días hospitalizado y más de dos meses impedido tras recibir la paliza de un cliente al que había subido a su taxi, en Málaga capital. El autor de la agresión, tras un acuerdo entre las partes, se librará de prisión si indemniza a la víctima con 20.850 euros.

Los hechos ocurrieron una madrugada de febrero de 2022. El taxista recogió a tres jóvenes de un club nocturno y los trasladó hasta Los Asperones. Una vez que detuvo la marcha, el acusado le propinó varios puñetazos al tiempo que le exigía el dinero de la recaudación.

El perjudicado pasó veinte días en el hospital y necesitó 139 días para recuperarse de la paliza, de los que 79 estuvo impedido para cualquier actividad. Entre otras lesiones, sufrió la fractura y hundimiento del suelo de la órbita derecha y de los huesos propios. También perdió tres incisivos y, como secuela, la lesión le ocasionó perjuicio estético en el párpado.

El acusado se ha sentado esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha reconocido su culpabilidad después de que las partes de la acusación y la defensa alcanzaran un trato de conformidad.

Inicialmente, la Fiscalía pedía para el autor siete años de cárcel, tres por el robo y cuatro por las lesiones. Tras pactar un acuerdo, tanto la acusación pública como la particular han rebajado la pena solicitada, además de tener en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión.

Así, la pena se ha visto reducida a un año y medio de prisión, aunque, al no tener antecedentes y al ser la condena inferior a dos años de cárcel, se le ha concedido el beneficio de la suspensión del ingreso en un centro penitenciario.

Dicho beneficio, no obstante, está condicionado a que el acusado indemnice a la víctima en la suma de 20.850 euros -de los que ya ha pagado una parte-, a que no delinca en los próximos cuatro años y a que realice tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad. Si incumpliera alguno de estos tres requisitos sí tendrá que cumplir la pena de cárcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La paliza que dejó a un taxista 20 días hospitalizado en Málaga: un trato libra al acusado de la cárcel