Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva agresión al personal sanitario en Málaga. Esta mañana, un recluso trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre ha propinado un puñetazo a un médico de urgencias del Hospital Clínico y le ha roto la nariz.
El agresor había sido trasladado desde ... la cárcel al centro sanitario malagueño por unos problemas respiratorios. Tras ser examinado en la sala de observación de urgencias, se le diagnosticó una infección respiratoria.
El médico le recomendó que permaneciera hospitalizado hasta curarse. Sin embargo, la sugerencia «no contó con el beneplácito del enfermo«, detalla el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado en el que condena este nuevo caso de agresión.
Los responsables sanitarios hicieron una consulta judicial que dejaba en manos del reo la decisión de permanecer en el hospital o regresar a prisión. Ante la negativa del paciente a seguir en el Clínico, el médico le indicó que podía firmar el alta voluntaria.
Sin embargo, el enfermo tampoco aprobó esa opción y le propinó un puñetazo al facultativo en la cara, lo que le provocó la rotura de la nariz. La agresión se produjo delante de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban, quienes actuaron de oficio y abrieron diligencias para dar cuenta al juzgado de lo que habían presenciado.
El profesional, que tuvo que ser atendido con mareos para que le alinearan la fractura y le taponaran el continuo sangrado nasal, presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones, añade el SMM, que ha convocado una concentración para este lunes 14 de junio a las 11.00 horas en la entrada al servicio de Urgencias del Hospital Clínico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.