Tres detenidos, 795 plantas de marihuana de gran tamaño intervenidas así como 4,7 kilos de cogollos envasados al vacío listos para vender. Es el balance de la operación de la Guardia Civil denominada 'Lomas' que ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de ... marihuana 'indoor' en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande.
Publicidad
Según la nota del cuerpo enviada a los medios, la investigación se inició en 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen albanés que podrían estar cultivando marihuana en el interior de una finca de gran extensión situada en la citada localidad.
Tras confirmarse la existencia de una plantación ubicada en dos viviendas diferentes emplazadas en el interior de la misma finca, la Guardia Civil procedió a realizar un registro en el que finalmente fueron intervenidas las plantas de marihuana y los cogollos de esta misma sustancia.
Durante el registro desarrollado en la finca, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas de origen albanés y, posteriormente, fue detenido un tercero de origen checo por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.
La plantación, que estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica, tenía una grande y sofisticada instalación, estando valoradas en más de 20.000 euros sólo las lámparas utilizadas, según informa la Guardia Civil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.