Operación 'Astro': Cae una banda de narcos que enviaba hachís a Italia por paquetería desde la Costa del Sol

La trama contaba con miembros encargados de recoger la droga una vez que llegaba a su destino para su posterior redistribución

Miércoles, 24 de agosto 2022, 13:39

Los principales cabecillas de la trama se habían instalado en Benalmádena y Fuengirola, desde donde realizaban presuntamente envíos de hachís y marihuana. Y para ello recurrían a empresas de paqueterías, dejando siempre remitentes ficticios. Estos paquetes tenían como destino distintos puntos de España e Italia, ... donde otros miembros de la banda supuestamente se encargaban de recoger la mercancía para su posterior redistribución.

Publicidad

La Policía Nacional, en el marco de una operación denominada ‘Astro’, ha detenido a siete personas por su supuesta pertenencia a una banda de narcos dedicada al tráfico de drogas a mediana escala.

Fueron unas informaciones que apuntaban a la presunta actividad ilícita por parte de residentes de Benalmádena las que pusieron a los agentes de la UDEV II de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena tras la pista de la trama.

Así, tras diversas gestiones, los investigadores descubrieron los miembros, en un intento de evitar su arresto, estarían moviendo las sustancias estupefacientes a través de paquetes en los que dejaban nombres ficticios como destinatarios.

Como parte de las indagaciones los policías detectaron varios de estos envíos, interceptándolos y descubriendo que los mismos contenían diversas cantidades de marihuana y hachís. Estas aprehensiones de droga sirvieron para acreditar la distribución de la mercancía por parte de la banda.

Una vez que pudieron identificar a los presuntos integrantes de la red, los policías procedieron a la detención de los cabecillas de la banda, quienes se asentaban en los citados municipios de la Costa del Sol.

Publicidad

De esta forma, en esta primera fase, los policías pudieron contrastar el reparto de funciones entre los implicados y la forma de abastecer a otros miembros que residían en Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Con la colaboración de agentes de policía de las jefaturas de Castilla y León, Galicia y Cantabria se realizaron cuatro detenciones y se practicó un registro en el que los agentes intervinieron 119, 34 gramos de hachís. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Cinco de Torremolinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad