

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre octogenario ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga como autor de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años, a la que realizó tocamientos tras asaltarla en la calle. Según se expone en la sentencia, a la que SUR ha tenido acceso, el procesado llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocía los hechos, tras lo que se le ha impuesto la pena de dos años de cárcel.
Sucedió una tarde de noviembre de 2022, cuando el encausado se dirigió hacia la menor tras verla en la calle, en Málaga capital. Con ánimo libidinoso, la abrazó para evitar que se moviera y comenzó a realizarle tocamientos por encima de la ropa. El hombre, de acuerdo con la resolución, también profirió comentarios lascivos a la niña, que consiguió zafarse y salió huyendo entre lágrimas.
La menor, según ha quedado probado, sufrió un ataque de ansiedad a consecuencia de estos hechos. El procesado, por su parte, alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público por el que admitió su culpabilidad, tras lo que la acusación pidió para él la pena de dos años de cárceñ como autor de un delito de agresión sexual previsto en el artículo 181.1 del Código Penal.
El mismo contempla penas de uno a tres años o multa de 18 a 24 meses para el que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona. Los magistrados, además del ingreso en prisión, lo han inhabilitado para cualquier oficio, profesión u actividad, sea o no retribuida, que conlleve contacto con menores por un plazo de siete años.
De igual manera, los magistrados han impuesto al hombre la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima -no podrá acercarse a su domicilio, a su centro educativo o a cualquier lugar que frecuente una distancia inferior de 500 metros- por un periodo de cinco años. Asimismo, tendrá que pagar una indemnización de 3.000 euros por el daño moral causado a la menor.
De acuerdo con el fallo, una vez que salga de prisión, tendrá que cumplir la medida de libertad vigilada durante cinco años. Se trata de una resolución firme contra la que ya no cabe posibilidad de interponer recurso alguno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.