Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional investigan un nuevo tiroteo ocurrido este lunes en Marbella. Al menos dos individuos han efectuado varias detonaciones y ocasionado daños en la cristalera de un restaurante situado en la Avenida Nueva Andalucía, aunque no se han llegado a registrar heridos. ... Luego, los presuntos autores se dieron a la fuga en una moto, según precisaron a SUR las fuentes consultadas.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional tras recibir el aviso de los disparos, ocurridos sobre las doce y media de la tarde. Al parecer, fueron varios los casquillos que los efectivos hallaron en el negocio tras este último incidente con armas de fuego.
Como se puede apreciar en las imágenes a las que SUR ha tenido acceso, la cristalera del establecimiento afectado presentaba al menos cinco impactos de bala y una parte del ventanal completamente hecha añicos. Al parecer, sucedió cuando había empleados dentro del negocio, quienes vivieron las detonaciones con auténtico pánico, aunque nadie resultó herido.
Según las fuentes, los testigos relataron a los agentes que fueron dos personas quienes perpetraron el tiroteo, tras el que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de gran cilindrada. Los hechos han dado lugar a la apertura de una nueva investigación por parte de la Policía Nacional, que ahora trata de dar con los responsables de los disparos y esclarecer el trasfondo del suceso.
Cabe recordar que hace un mes un joven fue ingresado en el Hospital Costa del Sol tras recibir dos tiros en mitad de la calle, también en Marbella. Los hechos sucedieron poco después de las once de la noche del sábado 10 de febrero, de nuevo en la zona de Nueva Andalucía.
El sistema de emergencias 112-Andalucía recibió una alerta que informaba del tiroteo, por lo que se movilizó a Policía Local, Policía Nacional y 061. La víctima, de origen nórdico, presentaba dos impactos de bala, en concreto un disparo en un brazo y otro en una pierna. Los sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Costa del Sol.
Testigos manifestaron a los agentes que dos individuos se bajaron de un coche y uno de ellos disparó a la víctima, huyendo ambos en el mismo vehículo. Sólo dos días después hubo otro incidente, además en la misma calle, según alertaron los vecinos a Emergencias y a la Policía Nacional tras escuchar presuntamente los disparos, aunque no se hallaron casquillos en el lugar.
El incidente con armas de fuego ocurrido este lunes en Marbella se trataría, por tanto, del tercero que se investiga en apenas un mes en la Costa del Sol, ya que en la madrugada del 1 de marzo también se produjo otro tiroteo, aunque en esta ocasión fue en las inmediaciones de una discoteca de Fuengirola. El mismo se saldó con un hombre de 34 años herido.
Sucedió sobre las cuatro de la madrugada, cuando varias personas llamaron al número 112 para avisar de que un varón había sido alcanzado por una bala en las escaleras de acceso de un local ubicado en el Paseo Marítimo Rey de España.
Los operarios, inmediatamente, activaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios del 061, que evacuaron a la víctima en ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. Según las fuentes, presentaba una herida por disparo con entrada y salida en el muslo izquierdo. A pesar de la lesión, se encontraba consciente y no se temía por su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.