Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo caso del timo del amor en Málaga. Una mujer ha sido víctima de una banda que operaba como una especie de consultoría del cibercrimen. A ella la estafaron 70.000 euros haciéndole creer que se los enviaba a un médico que se encontraba en misión humanitaria de la ONU en la guerra de Ucrania.
La víctima se había enamorado del perfil en la red social del falso médico, en el que los delincuentes habían utilizado las fotos y los datos reales de un especialista en rinoplastia natural de Turquía, y que también es víctima de estos hechos por la usurpación de su identidad.
Noticia Relacionada
Juan Cano
La banda ahora desmantelada, con cuatro detenidos en Málaga, deja otras 107 víctimas de otras modalidades delictivas repartidas por toda España y también en otros países como Alemania, Suiza, Austria, Italia, Luxemburgo, Eslovenia y Polonia.
El suma al que ha venido publicando SUR en las últimas semanas, donde una jurista malagueña ha sido víctima de otra organización a la que entregó 300.000 euros a lo largo de cinco años creyendo que la persona a la que se los daba era un militar norteamericano del que se enamoró.
Noticia Relacionada
La banda que la estafó, también desmantelada por la Policía Nacional en Málaga, acumula otras 60 víctimas repartidas por el país. El modus operandi era idéntico: engañar a mujeres haciéndose pasar por otra persona a través de redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.