Nuevo robo en Puertosol a unos vecinos que estaban fuera de casa unos días: así actúan los asaltantes

En menos de un mes han entrado en ocho viviendas de la urbanización y han sustraído bienes en al menos tres de ellas

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 00:05

Nuevo robo en la urbanización malagueña de Puertosol. Esta vez, los ladrones han entrado en una casa aprovechando que su propietaria estaba ingresada en el hospital y que su marido se encontraba día y noche con ella para cuidarla. Al volver a la vivienda, este ... pasado fin de semana, descubrieron que había sido desvalijada.

Publicidad

Según la comunidad de propietarios, los ladrones han asaltado al menos ocho casas de la urbanización, situada en el distrito de Puerto de la Torre, y han conseguido robar en tres de ellas. La situación ha generado tal inquietud entre los residentes que han organizado patrullas vecinales diarias para disuadir a los delincuentes.

Los robos se vienen produciendo desde principios de año, aunque se han intensificado desde primeros de octubre. En todos los casos se repite el mismo modus operandi: los delincuentes acceden a través de alguna valla de la parte posterior de la urbanización, la que da al arroyo y que carece de iluminación, y van saltando «de casa en casa».

Los ladrones han sido filmados en varios de estos asaltos por los sistemas de videovigilancia de la urbanización. Siempre actúan dos hombres provistos de guantes, linternas y unos peculiares sombreros -tipo excursionista- con los que disimulan su rostro antes las cámaras. En unos casos llevan pasamontañas y en otros van a cara descubierta.

La presidenta de la comunidad de propietarios, Mari Ángeles Fernández, ha incidido en la necesidad de un plan policial para frenar esta escalada de robos, que es especialmente llamativa teniendo en cuenta que la urbanización dispone de seguridad privada con patrullas de vigilantes que recorren sus calles por la noche.

Publicidad

El segundo aspecto del que se quejan los vecinos de Puertosol es del abandono y la falta de iluminación del arroyo que rodea la urbanización, lo que supone una zona vulnerable para la seguridad de los residentes. Las fuentes policiales consultadas reconocieron esta dificultad a la hora de vigilar la zona, unida a las múltiples vías de escape que ofrece para los ladrones, lo que explicaría el aumento de los asaltos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad