Un niño de nueve años se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga tras sufrir una caída con la bicicleta por la zona del mirador de Riogordo. Los hechos se produjeron a última hora de este pasado jueves, día 10 de agosto. Sobre las 22.00 horas, dieron aviso a los servicios de emergencias para requerir asistencia sanitaria.
Publicidad
De acuerdo con las fuentes consultadas, el pequeño ingresó esa noche en el centro hospitalario en estado grave con traumatismo craneoencefálico y varias fracturas causadas por la caída. El niño continúa en la UCI, aunque su evolución es favorable.
Al parecer, el suceso sucedió cuando el menor montaba en bicicleta con un amigo, que fue quien avisó a la madre del pequeño del accidente, como adelantó Cadena Ser. El servicio de Emergencias 112-Andalucía recibió la llamada en la que se alertó de la caída, en la calle Dean Antonio Rojas.
Los operarios, rápidamente, movilizaron a los servicios sanitarios del 061 para su traslado al Hospital Materno Infantil de Málaga. Al llegar, el personal de la ambulancia localizó al niño con un politrauma, un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas, por lo que lo evaluaron y estabilizaron para su traslado.
Mientras se producía el desplazamiento, en plena autovía, bajando de Casabermeja en dirección Málaga, la ambulancia «empezó a hacer ruidos raros» y dejó de funcionar al estropearse el embrague. Así lo denunció el delegado de la Axarquía del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Carlos Carmona.
Publicidad
Según explicó, el vehículo tuvo que parar en el arcén. Los sanitarios alertaron al centro coordinador de lo ocurrido y esperaron la llegada de una segunda ambulancia, que se desplazó desde Casabermeja.
Carmona relató que el traslado del niño a esta segunda ambulancia se llevó a cabo en unas condiciones de riesgo, tanto para la víctima, como para los trabajadores, ya que era de noche y no había señalización. «Era un sitio muy peligroso de la autovía y los tráiler pasaban por al lado», apuntó.
Publicidad
En este sentido, el SMM afeó que el desplazamiento del niño al centro hospitalario, adonde ingresó en estado grave, se demoró unos 40 minutos debido a la rotura de la ambulancia.
Esta situación, denunció Carmona, es «habitual» en la comarca de la Axarquía, donde estos vehículos sanitarios «se estropean con una frecuencia que no se puede consentir, teniendo en cuenta que intervienen en muchos casos de gravedad para los pacientes».
Al respecto, también afeó que el estado de las ambulancias también pone en riesgo la integridad de los trabajadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.