
Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 19:05
«No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos». 13.000 dólares en efectivo. Es la cantidad con la que salen del Blom Bank de Líbano esta mujer y sus cómplices. La autora del atraco con rehenes, más tarde identificada como Sali Hafiz, irrumpió con un arma en el banco y sacó el dinero de su propia cuenta. Los bancos de Líbano han bloqueado la mayoría de las cuentas de ahorros desde que estalló una crisis financiera hace tres años. Una situación que ha llevado a Hafiz a perpetuar este atraco.
«No tengo nada más que perder, llegué al final del camino». Explica posteriormente a los medios. Asegura que su hermana tiene cáncer y necesitaba sacar el dinero de su cuenta cuanto antes. «Llegué a un punto en el que iba a vender mi riñón para que mi hermana pudiera recibir tratamiento, porque de qué me sirve la vida si la veo morir frente a mis ojos sin poder hacer nada».
«Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (...) para retirar los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital», dijo en el video. «No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos». La mujer estaba armada. Al parecer, consiguió miles de dólares que utilizará, según insistía, para su ayudar a su hermana. Otra mujer que apareció en el video aseguró que consiguieron más de 13.000 dólares, y un hombre detrás de ella sostenía fajos de billetes enrollados en plástico.
Un corresponsal de AFP que estaba en el lugar durante el atraco relató que se roció gasolina dentro del banco y también se encontró un arma en el suelo, pero aún no se ha determinado si es real. Hafiz y sus cómplices, añadió el periodista, huyeron por una ventana rota antes de que llegara la policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.