Imagen del cadáver de la mujer, tapado con una sábana, en la orilla de la playa de El Morche, el pasado Sábado Santo. SUR
Sucesos Málaga

Una mujer murió arrastrada por la corriente en el río Güi de El Morche con el último temporal de lluvias

El cadáver de una holandesa de 64 años fue hallado en la orilla de la playa torroxeña por un vecino el Sábado Santo, que alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local

Miércoles, 10 de abril 2024, 21:09

El último temporal de lluvias de la Semana Santa, que trajo la borrasca Nelson, se cobró la vida de una mujer en Torrox. Se trata de una ciudadana de origen holandés, de 64 años de edad, que vivía en una casa rural en la ... zona del río Güi, en el límite entre el núcleo torroxeño de El Morche y el veleño de Lagos.

Publicidad

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado a media tarde del pasado Sábado Santo, 30 de marzo, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la noticia sobre este fallecimiento, que al parecer, según ha podido confirmar SUR, se produjo como consecuencia de la crecida del río Güi.

La mujer trató de cruzar con su coche el cauce para dirigirse a su vivienda y el cuerpo fue arrastrado unos cuatro kilómetros río abajo por la corriente. El coche fue localizado en el cauce, próximo a su vivienda, unos días después. El aviso del hallazgo del cadáver lo hizo un vecino de El Morche, que se topó con un cuerpo totalmente desnudo y con síntomas de ahogamiento, en la orilla de la playa del núcleo costero torroxeño, a unos 300 metros hacia el este de la desembocadura del río Güi.

Hasta el lugar del hallazgo del cadáver se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Tras comprobar que se trataba de una muerte con signos de violencia, se activó el protocolo judicial y el juez de guardia de Torrox autorizó el levantamiento del cadáver, al que se le practicó la correspondiente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, en la Ciudad de la Justicia de la capital.

Unos días después, el pasado lunes 1 de abril, fue localizado el bolso con la documentación de la fallecida, también en la orilla de la playa de El Morche, según ha podido confirmar este periódico. Se trataba de una ciudadana de origen holandés. Su familia había dado la voz de alarma el mismo sábado, al no regresar a su domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad