Borrar
La mujer detenida por abandono de su hijo ingresa en prisión por lesionar a tres agentes

La mujer detenida por abandono de su hijo ingresa en prisión por lesionar a tres agentes

La arrestada tenía pendiente cumplir una condena a un año y medio de cárcel por golpear, insultar y amenazar a un guardia civil y dos policías locales de Alhaurín de la Torre

Juan Cano

Málaga

Lunes, 18 de septiembre 2023, 14:59

La mujer detenida en Alhaurín de la Torre por abandono de su hijo de tres años ha ingresado en prisión, aunque lo ha hecho por una causa distinta: tenía pendiente una condena a año y medio de prisión por lesionar a tres agentes de la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La madre del menor fue arrestada la madrugada del viernes 15 de septiembre y esa misma mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que decretó su puesta en libertad provisional por el abandono de su hijo, delito por el que continúa investigada en la causa.

La mujer, que tiene 40 años, fue detenida por dejar solo a su hijo en el domicilio para, supuestamente, salir con su pareja, tal y como ha adelantado Diario SUR. El pequeño se despertó por la tormenta y comenzó a gritar con medio cuerpo fuera de la ventana, según relataron vecinos, que avisaron inmediatamente a la Guardia Civil. Los agentes rescataron al niño y arrestaron a la madre.

Sin embargo, la mujer acabó este fin de semana en prisión porque tiene que cumplir una condena anterior dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por la comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos leves de lesiones y un delito de daños.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se refiere a unos hechos ocurridos el 20 de agosto de 2018 en la localidad de Alhaurín de la Torre. Los agentes pidieron a la mujer que se identificara y ella les entregó un documento que resultó ser de otra persona, lo que motivó que los guardias civiles le pidieran que los acompañara al cuartel.

Una vez allí, comprobaron que tenía una orden de busca y captura previa, por lo que le leyeron los derechos como detenida. La mujer, según la resolución judicial, reaccionó de forma muy violenta y comenzó a proferir toda clase de insultos y amenazas a los agentes -también intervinieron dos funcionarios de Policía Local-, además de lanzarles patadas y puñetazos. También la emprendió a golpes con el coche patrulla, al que ocasionó daños por valor de 460 euros.

Los tres agentes sufrieron heridas, en general, contusiones de carácter leve. En consecuencia, el juzgado de lo Penal la condenó a año y medio de cárcel por el delito de atentado y a 720 euros de multa por las lesiones y 1.160 euros en indemnizaciones a los agentes y a la Dirección General de la Guardia Civil por los daños en el patrulla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La mujer detenida por abandono de su hijo ingresa en prisión por lesionar a tres agentes