![Una mujer se atrinchera en una habitación con su hijo menor y amenaza de muerte a su familia en Mijas](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/07/pl-mijas-k5cE-U230745654626d9E-1-R1a8Exotjv1No74ZwdB8eIN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Una mujer se atrinchera en una habitación con su hijo menor y amenaza de muerte a su familia en Mijas](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/07/pl-mijas-k5cE-U230745654626d9E-1-R1a8Exotjv1No74ZwdB8eIN-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Su marido alertó hasta dos veces a la Policía Local de las presuntas amenazas de muerte de su mujer hacia él y sus dos hijos menores. La segunda vez que acudieron los agentes, la madre se encontraba atrincherada en una habitación del inmueble con uno de los pequeños. «Si abrís, os mato a todos», advirtió.
Los hechos ocurrieron el Las Lagunas el pasado 1 de febrero, sobre las nueve de la noche, cuando un ciudadano llamó a los servicios de emergencias informando de que se había tenido que abandonar su casa, junto a sus dos hijos, e irse a vivir a una furgoneta porque su mujer los había echado, según han detallado fuentes cercanas al caso.
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos, que consiguieron que el requiriente y los menores regresaran al inmueble donde se encontraba la mujer. Con la situación controlada, los policías se marcharon. Pero, una hora más tarde, el hombre volvió a alertar a la Policía.
Esta vez lo hizo desde el domicilio y explicó que la mujer, supuestamente, los estaba amenazando de muerte, por lo que los agentes volvieron a acudir a la vivienda encontrando al alertante «muy nervioso». De esta manera, los actuantes se entrevistaron con él y con uno de sus hijos; mientras que, la mujer se encontraba en una habitación del inmueble con el otro menor y se negaba a salir.
Atrincherada en el cuarto, la presunta responsable de los hechos habría amenazado a los agentes con «matar a todos» si abrían la puerta. A pesar de las advertencias e insultos, los policías consiguieron acceder a la habitación y auxiliar al menor que se encontraba retenido, que se abrazó tanto a ellos como a su padre.
A pesar de que trataron de tranquilizar a la mujer, las amenazas supuestamente no cesaron, por lo que finalmente los agentes decidieron detenerla por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas graves a su marido, a sus hijos menores y a los agentes.
Tras ser atendida por los servicios sanitarios debido al estado de agitación que presentaba, fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo encargado de su puesta a disposición ante la autoridad judicial competente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.