Un empleado del colegio San Estanislao de Kostka ha fallecido esta mañana tras sufrir un desvanecimiento en la puerta del centro educativo cuando se disponía a incorporarse a su puesto de trabajo. El fallecido es Juan Enrique Garrido Figueroa y tenía 59 años (hubiese cumplido 60 en noviembre).
Publicidad
El suceso ocurrió a las ocho de la mañana, cuando los miembros de la comunidad educativa se incorporaban al centro. Juan Enrique Garrido llegaba puntual a su trabajo cuando, al subir las escaleras que dan acceso al edificio, se desplomó, cayó al suelo y perdió el conocimiento.
Sus propios compañeros trataron de reanimarlo mientras llegaban los sanitarios del 061, que continuaron con las maniobras de resucitación durante más de una hora. Todos sus esfuerzos fueron en vano. Al parecer, sufrió un infarto fulminante.
Juan Enrique Garrido, que tenía tres hijos, todos mayores de edad, trabajaba desde hace más de 35 años en el área administrativa del colegio, más concretamente en el departamento de contabilidad. Estaba muy vinculado a la comunidad educativa de San Estanislao. Fue alumno del centro, hijo de un antiguo empleado y hermano de una profesora de primaria. También tiene varios sobrinos matriculados allí. «Era un compañero muy querido, estamos todos destrozados», expresó el director del colegio San Estanislao, Alberto Rodríguez Mora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.