Sucesos Málaga
Muere el conductor de una moto acuática al chocar con un barco en MarbellaSucesos Málaga
Muere el conductor de una moto acuática al chocar con un barco en MarbellaUn joven ha fallecido este sábado tras colisionar la moto acuática que conducía contra una embarcación de recreo en Marbella. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Publicidad
Los hechos han sucedido sobre las seis de la tarde. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de la colisión e informaban de que había un herido muy grave.
El sistema 112-Andalucía movilizó a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo. El conductor de la moto, de unos 26 años, fue rescatado aún con vida, pero a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, poco después se confirmó el deceso.
Es el segundo accidente mortal este verano en Marbella relacionado con una moto acuática. Hace apenas tres semanas, un menor falleció al caerle encima la moto en la que iba junto a su padre. La familia del pequeño, de origen extranjero y que apenas llevaba un par de días en la Costa del Sol para disfrutar de sus vacaciones, había ido a pasar un día de playa y estaba dando paseos con una moto de agua que era propiedad de unos amigos. Al llegar a la orilla, la moto pasó por una zona de la costa donde se forman olas debido a la topografía del fondo marino en ese lugar. Justo al atravesar ese punto, la embarcación se puso de costado y el oleaje tiró al agua a sus ocupantes. La moto debió de volcar sobre ellos en un área de poca profundidad.
En los últimos doce meses se han producido otros dos accidentes mortales con motos acuáticas en el litoral de la provincia de Málaga. Uno de ellos tuvo lugar el domingo, 16 de julio del año pasado, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen. Marina, de 32 años, falleció tras sufrir gravísimas lesiones después de caer del vehículo al parecer tras intentar agarrar la gorra que se le había volado. La moto de agua con la mujer inconsciente y gravemente herida llegó a El Palo, a la altura del arroyo Jaboneros. Pocos días después, el 9 de agosto, un hombre de 32 años y nacionalidad francesa perdió la vida en otro accidente con similar vehículo acuático en Fuengirola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.