Un hombre de 32 años y origen francés ha fallecido en Fuengirola en un accidente con una moto acuática. Se trata del segundo siniestro mortal con este tipo de vehículo en lo que va de verano en la provincia de Málaga después del que ocurrió ... en El Palo el pasado 16 de julio y que le costó la vida a Marina, una mujer de la misma edad.
Publicidad
Los hechos han ocurrido a las 16.40 horas de este miércoles 9 de agosto. Varios personas telefonearon al sistema de emergencias 112-Andalucía para informar de que una moto acuática había sufrido un accidente mar adentro, fuera de la zona balizada para el baño, frente al paseo marítimo Rey de España, en Fuengirola.
La moto iba ocupada por dos personas, una de las cuales sufrió una caída sin que se viera implicada otra embarcación. Al parecer, ambos salieron con el vehículo del puerto de Benalmádena, siendo la víctima quien lo conducía.
El siniestro, de acuerdo con las fuentes, se produjo cuando tomaban una ola, instante en el que la víctima cayó y se golpeó contra la moto.
El hombre fue rescatado del mar con signos de ahogamiento y en parada cardiorrespiratoria. Pese al importante dispositivo desplegado en el lugar, todos los esfuerzos de los sanitarios fueron en vano y sólo se pudo certificar su muerte.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del 061, Policía Local, Nacional y Salvamento Marítimo. No obstante, será el Instituto Armado quien se haga cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias del accidente.
Publicidad
Se trata del segundo accidente mortal ocurrido en la provincia malagueña en el que se ha visto implicada una moto acuática. El primero de ellos sucedió el pasado día 16 de julio, cuando se celebraban las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
En torno a las 20.50 horas, una moto acuática llegó a una de las calas de El Palo transportando a una mujer inconsciente y gravemente herida. Era Marina, de 32 años.
Los sanitarios lograron reanimarla tras más de 40 minutos realizándole maniobras, tras lo que fue evacuada a un centro hospitalario, donde fue intervenida de urgencia. Pese al esfuerzo de los médicos, falleció poco después de la medianoche debido a la hemorragia interna que había sufrido.
Publicidad
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Marina viajaba en una moto acuática de tres plazas con otros dos amigos. Al parecer, ella ocupaba la parte posterior de la embarcación y, durante el trayecto, se cayó de la misma. Sus acompañantes, un hombre y otra chica, la rescataron del agua inconsciente y la trasladaron a la playa.
Según el testimonio de los supervivientes, a la víctima se le voló la gorra que llevaba y, al intentar cogerla, cayó al agua, sufriendo un fuerte golpe. La mujer, que era madre y residía con su familia en San Andrés, quedó flotando, inconsciente (llevaba chaleco), hasta que ellos la rescataron y la acercaron a la cala.
Publicidad
Los agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de la embarcación por el accidente. El hombre, de 32 años, se sometió a la prueba de alcoholemia y al test de detección de drogas en el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA). Dio una tasa de 0,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el límite genérico, en carretera, es de 0,25- y positivo en cocaína.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.