Secciones
Servicios
Destacamos
Son días de dolor y de luto en Manilva, donde los vecinos se encuentran conmocionados por la muerte de una familia en un accidente de tráfico ocurrido en Portugal. María, José Vicente y su hijo de doce años, Eduardo, al que llamaban Dudu cariñosamente, perdieron ... la vida en la carretera cuando regresaban de una boda.
La familia pasó años luchando contra la leucemia que había padecido el menor, por lo que era «muy conocida» en la localidad, así como «muy querida». El siniestro mortal ocurrió este pasado lunes, día 14 de agosto, aunque no fue hasta el día siguiente cuando se supo que las víctimas eran estos tres vecinos de Manilva.
Una vez trascendió la triste noticia a través de medios de comunicación del país vecino y se confirmó la identidad de los fallecidos, el Ayuntamiento convocó de urgencias este martes una Junta de Portavoces en la que se decretó dos días de luto oficial a partir de la media noche, con las banderas oficiales ondeando a media asta.
El hombre tenía 54 años y la mujer 56. Su hijo era alumno del IES Federico García Lorca de Estepona. Según fuentes municipales, el matrimonio, de origen brasileño y portugués, llevaba alrededor de 25 años residiendo en Manilva.
De acuerdo con las mismas fuentes, la pareja siempre se habia dedicado a trabajar y se volcó por completo en la salud del hijo. «Era una familia muy unida», apuntan quienes les conocieron. La mujer, además, tenía otras dos hijas.
«José Vicente trabajaba en este momento como taxista en Estepona, aunque antes también trabajó en el taxi en Manilva; ella también tuvo muchos empleos de la bolsa pública, entre otros, como limpiadora de la Comisaría de la Policía Local», precisó en declaraciones a SUR el alcalde del municipio, José Manuel Fernández. «La gente está muy consternada por esta desgracia», aseguró.
Además del luto oficial que continuará hasta mañana a media noche, este miércoles se ha guardado un emotivo minuto de silencio en tres edificios de Manilva: el Consistorio, el edificio de usos múltiples y la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas. En las dependencias del Ayuntamiento estuvo presente el regidor para acompañar a los seres queridos de la familia.
Fue un acto de despedida y en el que se rindió homenaje a las víctimas. Además de amigos y familiares, se sumaron los compañeros de clase y profesores del menor fallecido, quienes dejaron un ramo de flores y una vela que se mantendrá encendida durante el luto oficial.
El trágico suceso trascendió a través de los diarios portugueses. Según informaron, sobre las cuatro de la madrugada del lunes se produjo una colisión en Proença-a-Nova, municipio portugués perteneciente al distrito de Castelo Branco, entre una furgoneta y el coche en el que viajaba la familia de Manilva.
De acuerdo con los medios de comunicación del país vecino, en el otro vehículo implicado viajaba parte del equipo de la cantante lusa Carolina Deslandes, siendo esta la información de la que tuvo conocimiento el alcalde manilveño a primera hora del martes.
La propia artista se pronunció en su cuenta de Instagram para pedir respeto a tras el siniestro para los tres trabajadores heridos, quienes ingresaron en un hospital en estado grave, además de mostrar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.