Secciones
Servicios
Destacamos
Un motorista de 18 años tuvo que ser evacuado anoche al Hospital Clínico tras colisionar con un turismo en las míticas quedadas ilegales de coches los viernes en la capital malagueña. La Policía Local ya se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, según han confirmado a SUR fuentes municipales.
Se citaron por la noche en la zona de aparcamientos del Palacio de Ferias y Congresos. Pasadas las once y media, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de que un joven a bordo de una motocicleta había sufrido un choque con otro vehículo en el lugar y se encontraba tendido en el suelo.
Hasta allí fueron movilizadas varias patrullas de Policía Local y los servicios sanitarios, que atendieron al motorista por una herida profunda en el tobillo y lo trasladaron al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Por el momento, se desconoce el estado en el que se encuentra el joven.
Los agentes, por su parte, disolvieron la concentración y el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) del cuerpo municipal ya ha abierto una investigación para determinar el contexto en el que se produjo la colisión.
Al parecer, según algunos testigos con los que ha podido contactar este periódico, el joven herido se encontraría haciendo caballitos cuando el turismo lo arrolló. Si bien, este extremo también lo determinarán las pesquisas policiales.
Las concentraciones ilegales de coches, donde muchos conductores se miden en carreras, son un fenómeno en auge en Málaga, ya que utilizan el escaparate de Instagram o TikTok para expandirse y ganar adeptos. Las investigaciones policiales han permitido adentrarse en los grupos donde se organizan de forma clandestina y conocer, por ejemplo, los circuitos callejeros y los nombres en clave que usan para citarse. 'Ocho focos' es el que utilizan para referirse al recinto ferial de Cortijo de Torres; 'Palacio' es el Palacio de Ferias y Congresos; al polígono Trévenez lo llaman 'CTM' y a la carretera de Intelhorce, 'Los desguaces'. Otros puntos habituales de reunión son Los Montes de Málaga y los aparcamientos de Ikea, del Martín Carpena o de Carrefour-Los Patios.
En algo más de un año, el Grupo de Atestados (GIAAT) y el de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local acumulan una decena de detenidos o investigados por delitos contra la seguridad vial cometidos en estas concentraciones y divulgados a través de TikTok o Instagram. Algunos, incluso, ya han sido condenados por estos hechos.
En las últimas intervenciones para disolver las macroquedadas, los agentes han llegado a contabilizar más de 100 turismos y otras tantas motos. El escenario es el siguiente: hay una serie de automóviles que se estacionan a los lados y que no circulan; simplemente son aficionados al motor con coches tuneados que dejan sus maleteros abiertos con bebidas y música para disfrutar de las acrobacias o los piques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.