

Secciones
Servicios
Destacamos
Acudió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo extorsionado con unos vídeos sexuales en los que aparecía manteniendo sexo con otras dos personas. Sin embargo eran menores de edad, por lo que el caso, que ha quedado esclarecido por los investigadores de la Benemérita, se ha saldado con la detención de los tres implicados. Los dos jóvenes fueron arrestados acusados de un delito de extorsión, mientras que al varón se le atribuyen cargos de corrupción, prostitución, explotación sexual y abusos de menores.
La bautizada como 'operación Trino' arrancó en el pasado mes de febrero cuando un hombre se personó en el puesto de la Guardia Civil de Archidona para denunciar que dos menores de edad le estaban amenazando con la difusión de imágenes de contenido sexual a través de redes sociales si no pagaba una cantidad de dinero. Los efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera se pusieron rápidamente a trabajar en el caso.
Sin embargo, cuando se hicieron cargo de las pesquisas, los agentes del Instituto Armado descubrieron que los menores podían haber sido víctimas de explotación sexual. Por ello, la investigación se centró en dos aspectos: por un lado, esclarecer lo relativo a las relaciones sexualesy, por el otro, la supuesta extorsión.
Los guardias civiles no tardaron en identificar a los dos menores. Según han informado desde la Benemérita, se procedió a su detención acusados de un delito de extorsión. Además, los investigadores intervinieron el teléfono móvil con el que habían sido grabadas las imágenes sexuales.
Todo ello se puso en conocimiento inmediato de la Fiscalía de Menores de Málaga. Pero las pesquisas continuaron para resolver la otra línea de investigación abierta.
De esta forma, los guardias civiles corroboraron que el denunciante había mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con los menores detenidos y que además había realizado gestiones para buscar a otro, al que supuestamente pretendía pagar para mantener relaciones sexuales acompañado por un amigo suyo, también mayor de edad.
Por todo ello, los investigadores del caso procedieron a la detención de esta persona mayor de edad por la supuesta comisión de un delito de corrupción de menores, prostitución, explotación sexual y abusos a menores. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.