Cuando llegó al control no se lo pensó dos veces: apretó el acelerador e intentó quitarse de en medio. Así dio comienzo una persecución policial que ha tenido lugar esta madrugada y que ha estado protagonizada por un menor de 17 años, quien presuntamente conducía el coche de su padre sin tener el carnet, según han precisado a SUR las fuentes consultadas. En su huida a gran velocidad, que empezó en Fuengirola y finalizó en Málaga capital, supuestamente golpeó a varios vehículos patrulla y condujo por distintas calles en sentido contrario, sin hacer caso a las normas de circulación de la vía. El joven fue detenido tras colisionar contra una señal de tráfico en la Avenida de Velázquez.
Publicidad
Los hechos empezaron sobre las 05.45 horas en Fuengirola, cuando el sospechoso, que iba en el vehículo junto a otras tres personas, se dio a la fuga tras encontrarse con un control de la Policía Nacional. De inmediato, saltaron las alarmas y las patrullas intentaron dar captura al coche, que huyó a gran velocidad para tomar la A7 en sentido a Málaga. De acuerdo con las fuentes, el conductor realizó varias maniobras arriesgadas en mitad de la autovía en las que parecía que trataba se sacar de la vía a las dotaciones que lo perseguían.
A la intervención también se sumaron las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, ya que los efectivos que iban tras el vehículo fugado iban radiando a los compañeros la dirección que seguía. Al parecer, una vez que llegó a la capital, continuó circulando de manera temeraria, excediendo con creces los límites de velocidad e, incluso, huyendo por algunas calles en sentido contrario al estipulado por la vía. Presuntamente, también embistió a varios de los coches de ambos cuerpos policiales.
Una dotación de la Policía Local logró dar alcance al turismo sospechoso a la altura de la AVenida de Velázquez después de que el conductor se saltase una mediana y acabase colisionando contra una señal de tráfico. Al parecer, en ese instante, los policías procedieron a la detención del conductor y de otro joven que le acompañaba como copiloto, mientras que otros dos chicos que iban en los asientos traseros intentaron escapar a la carrera. También fueron arrestados. Según las fuentes, al menos dos agentes municipales han sufrido lesiones leves y varios vehículos policiales han quedado dañados durante la intervención.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.