Borrar
El menor que atracó un supermercado había robado a cinco parejas dentro de sus coches usando un arma blanca

El menor que atracó un supermercado había robado a cinco parejas dentro de sus coches usando un arma blanca

Se le imputan cinco delitos violentos en la zona de Soliva y el entorno de la Universidad de Málaga

Sábado, 15 de agosto 2020, 00:46

Buscaba a parejas que estuviesen en el interior de sus coches en zonas poco transitadas. Se aproximaba a ellas portando un arma blanca de grandes dimensiones, las amenazaba y se llevaba sus pertenencias. Era el modus operandi del menor de edad detenido el pasado lunes por la tarde tras intentar atracar con un arma de fogueo un supermercado de la barriada de Soliva, hiriendo con una detonación al propietario.

Según fuentes consultadas, los investigadores que se hicieron cargo del caso atribuyen al arrestado (un joven de 17 años y nacionalidad marroquí) un total de cinco atracos similares en el entorno de la ampliación de la Universidad de Málaga, la barriada de el Cónsul, Soliva y lugares aledaños a este entorno. Estos hechos, junto con el atestado del atraco, ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que se hizo cargo del menor una vez fue puesto a disposición judicial.

Según ha podido saber este periódico, el joven ya estaba en el radar de las autoridades a raíz de las múltiples denuncias, en las que se dejaba ver que la forma de actuar era muy similar. Desde que se produjo el atraco en el supermercado, los investigadores sospechaban que podía ser el mismo sujeto, hecho que han confirmado tras varios días de pesquisas.

Las fuentes consultadas indican que las víctimas de los robos iniciales destacaron el gran tamaño del arma blanca, similar (por sus dimensiones) a una espada de tipo katana. Los hechos que se le imputan, además del atraco, se perpetraron entre mediados de julio y el nueve de agosto, día en el que se denunció el último de ellos, antes de que el menor decidiese utilizar una pistola de fogueo para asaltar el supermercado.

Los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar el pasado lunes sobre las siete de la tarde. El menor entró en el establecimiento mostrando una pistola, apuntando con ella a una cajera para intimidarla y conseguir así la recaudación. Según confirmaron a raíz de la detención fuentes oficiales, el propietario del establecimiento –que pertenece a una cadena de cooperativistas– se abalanzó sobre él y comenzó un forcejeo.

Durante el enfrentamiento entre el menor y el propietario se produjo una detonación de la pistola que, pese a ser de fogueo, causó heridas de diversa consideración que obligaron a que el hombre fuese operado de urgencia. Según fuentes consultadas, al día siguiente estaba fuera de peligro aunque bajo un estrecho seguimiento médico.

El menor de edad recibió un golpe en la cabeza que le provocó una herida sangrante. Efectivos de la Policía Nacional dieron con él a pocos metros del local, sentado en el suelo, tras lo que procedieron a su detención. Fue puesto a disposición judicial a la mañana siguiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El menor que atracó un supermercado había robado a cinco parejas dentro de sus coches usando un arma blanca