Secciones
Servicios
Destacamos
El autobús de traslado de presos de la Guardia Civil llegó a la Ciudad de la Justicia sobre las nueve de la mañana. Pero dentro no estaba José Arcadio D. N., 'El melillero'. Él iba detrás, en un furgón, aislado. Igual que en la cárcel ... de Alhaurín de la Torre, donde permanece interno. Por delante tenía una mañana complicada. Las dos primeras citas de un calendario judicial que se antoja apretado en el futuro próximo, con ocho causas antiguas sobre sus espaldas. Ahora, nueve.
La última de ellas fue ayer la primera. A las 9.30, compareció ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga para ratificar o no las medidas cautelares que le impuso la jueza de Instrucción 2 de Fuengirola. 'El melillero' entró investigado por una doble tentativa de homicidio y salió imputado por dos intentos de asesinato, agravado uno de ellos por su relación sentimental, ya extinta, con Sandra, una de las jóvenes rociadas con ácido el pasado 12 de enero en Cártama. A estos cargos se sumaron los de daños –los causados en el vehículo de su exnovia– y amenazas.
Noticia Relacionada
Alvaro Frías Juan Cano
José Arcadio mantuvo el mutismo que mostró ante la jueza de Fuengirola y, como entonces, se limitó a decir que él no había sido el autor del ataque y que jamás habría hecho algo así a Sandra y a Cristina, la amiga de la exnovia de 'El melillero' que también fue víctima de la agresión con ácido el 12 de enero. Pero esta vez dio un paso más para apoyar su versión. «Si hubiera sido yo, tendría quemaduras», declaró ayer.
José Arcadio aclaró a la jueza que teniendo en cuenta las salpicaduras –pudiera entenderse que se refería al estado en que quedó la ventanilla del Mini de Sandra, aunque no lo precisó– la persona que roció el ácido debió de resultar herida. Al respecto, insistió en que él no presenta lesión alguna.
Tras ofrecer su explicación, la magistrada tuvo que decidir sobre la situación en la que quedaba 'El melillero'. De esta forma, ratificó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya decretó tras su arresto la jueza de Instrucción 2 de Fuengirola, eso sí, esta vez investigado por dos delitos de intento de asesinato, además de los de daños y amenazas.
Por su parte, los alcaldes de los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja han informado de que, tras estudiar su posición, finalmente han decidido no presentarse como acusación popular en la causa abierta por el ataque con ácido a Sandra y Cristina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.