José Arcadio D. N., más conocido como 'El melillero', volverá a sentarse hoy ante un juez. Es más, lo hará ante dos distintos, ya que está previsto su traslado desde la cárcel de Alhaurín de la Torre hasta la Ciudad de la Justicia para responder ... por causas diferentes. Por un lado, para declarar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga como principal sospechoso del ataque con ácido que sufrió su exnovia y una amiga en Cártama hace unas semanas y, por el otro, para afrontar el juicio que tiene pendiente, en el que está acusado de agredir a una expareja anterior.
Publicidad
Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de 'El melillero' el pasado 18 de enero por el caso del ataque con ácido. Ahora, el juzgado de violencia, que es el encargado de llevar a cabo la investigación de estos hechos, deberá ratificar esta medida.
La declaración de José Arcadio en este juzgado está previsto que se produzca a primera hora de la mañana de este miércoles. Después deberá acudir a sala para enfrentarse al juicio que tiene pendiente en Penal 13, como acusado de un delito de maltrato perpetrado contra una expareja anterior a la que sufrió el ataque con ácido, con la que tiene un hijo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este diario, el catorce de agosto de 2016, 'El melillero' y su ex coincidieron en una discoteca, donde discutieron a raíz de que él le recriminó que estuviera de fiesta. Según el fiscal, el procesado le dio un puñetazo en la cara «con ánimo de menoscabar su integridad física», tras lo que la tiró al suelo y la agarró del pelo para arrastrarla por los escalones del local.
Según el escrito, la víctima logró escapar pero 'El melillero' la agarró de nuevo, esta vez para arrojarla sobre el capó de un coche y darle puñetazos en el resto del cuerpo. La joven consiguió huir y pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional.
Publicidad
Según se recoge en el escrito de acusación, durante los días siguientes, José Arcadio pidió perdón a su expareja y le dijo que quería ver al hijo que tienen en común, y ante la negativa de ella la amenazó de muerte. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de malos tratos, uno de amenazas graves y otro de vejaciones injustas, por los que pide 12 meses y 18 meses de prisión por los dos primeros, además de diez días de localización permanente por el tercer ilícito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.