El reto es ambicioso, y así lo es también el dispositivo que trata de sofocar el incendio originado en Sierra Bermeja y que permanece activo ya desde hace cuatro días. Un total de 1.099 personas forman parte del equipo que lucha contra las llamas en la provincia malagueña, que cuenta con efectivos no solo de Málaga y de otros puntos de Andalucía, sino de otras comunidades autónomas.
Publicidad
El grueso del grupo está formado por el dispositivo de Extinción del Plan Infoca, del que forman parte 450 personas, a las que se unen bomberos de Málaga capital, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Mijas y Fuengirola. También hay, entre otros, 260 representantes de la UME, 60 guardias civiles, 11 policías nacionales y 21 del CNP Adscrita y numerosos profesionales del 112, el SAS, la BRIF, Cruz Roja así como un total de 49 medios áeros según los últimos datos que han trascendido este lunes por la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.