Secciones
Servicios
Destacamos
Cada año, el fin de semana de Halloween se convierte en uno de los más activos en las zonas de ocio de la ciudad. La gran afluencia de personas –muchas disfrazadas– suele hacer que también sea una de las noches con más actuaciones por ... parte de los servicios de emergencias, con características similares a la celebración de Nochevieja. Este 2020 la fiesta de las calabazas viene enmarcada en el recién instaurado toque de queda nacional, que limita la movilidad en las horas que habitualmente componen el ecuador de cualquier fiesta. Pese a ello y para garantizar que se cumplan las medidas de prevención contra el Covid-19, la Policía Local de Málaga y la Policía Nacional trabajan en la preparación de sendos dispositivos de prevención que blindarán la ciudad.
La Policía Local de Málaga reforzará su presencia habitual en las calles con un dispositivo especial que empezará a las cinco de la tarde de este sábado. El concejal a cargo del área de Seguridad, Avelino Barrionuevo, explica a SUR que habrá unos 150 agentes patrullando la ciudad velando por el cumplimiento de las restricciones, manteniéndose activos hasta las primeras horas de la noche.
Habrá cuatro unidades del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local (GOA) con Unidades Caninas y miembros del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que patrullarán de paisano, con especial atención además a posibles actos vandálicos. Los refuerzos, explica el concejal, se harán en todas las jefaturas territoriales de la ciudad, prestando atención tanto a los puntos de ocio como a las zonas residenciales.
Noticia Relacionada
ÁLVARO FRÍAS / IGNACIO LILLO / PILAR MARTÍNEZ
Ante un posible cambio en los hábitos de consumo de alcohol por el toque de queda, la Policía Local también va a llevar a cabo controles de alcoholemia durante la tarde del sábado en distintas carreteras de la ciudad. «Serán dispositivos móviles», matiza el edil, que subraya la «completa colaboración» entre la Policía Local y la Policía Nacional. «Esta coordinación siempre ha existido y se mantiene especialmente este fin de semana», apunta Barrionuevo, que suscribe las palabras del Presidente de la Junta de Andalucía con respecto a la «implicación» de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, desde la Policía Nacional de Málaga explican que el dispositivo especial de este fin de semana se establecerá alrededor de los puntos en los que habitualmente se celebran este tipo de fiestas, como la Plaza de la Merced y la línea de calles que la conecta con Uncibay. El cuerpo tiene conocimiento de cuáles son los lugares más recurrentes cuando llega la noche de los disfraces, así que la presencia policial estará repartida «estratégicamente» para evitar que se vulnere el toque de queda.
De igual manera, la Policía Nacional contempla la creación de un dispositivo en Fuengirola, donde se ha convocado una manifestación para protestar contra el toque de queda.
El concejal de seguridad pide a la población que sea «prudente» y recuerda a los padres el «deber de vigilancia respecto a sus hijos», un colectivo que a veces actúa bajo la «falsa creencia» de que no les afecta el virus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.