Imagen del animal en la orilla de la playa de Chilches. AXARQUÍAPLUS
Sucesos en Málaga

Macabro hallazgo en Vélez-Málaga: aparece una vaca muerta en la orilla de la playa de Chilches

La Guardia Civil abre una investigación para localizar la ganadería a la que pertenece el animal y el motivo de porqué ha llegado al mar

Viernes, 29 de septiembre 2023, 19:31

Macabro hallazgo en la tarde de este viernes en Vélez-Málaga. Una vaca de raza castellana ha aparecido muerta en la orilla de la playa de Chilches. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía ... Local. El Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar la ganadería a la que pertenece el animal y el motivo por el que ha aparecido en el mar.

Publicidad

La vaca, de color marrón, tiene en una de sus orejas una etiqueta de identificación, lo que podría ayudar a los agentes de la Benemérita a determinar cuál es su origen y cómo ha llegado hasta la orilla de la playa Chilches. La aparición del animal muerto, que no llevaría muchas horas fallecido, ha causado un gran revuelo en la zona.

En el núcleo costero veleño de Almayate hay una gran tradición ganadera en la cría de vacas de la raza castellana. Los animales, que antaño se empleaban para las labores agrícolas, se siguen usando en romerías y fiestas locales. Hasta hace unos años el Ayuntamiento veleño y los vecinos organizaban unas jornadas de exhibición, con concursos y demostraciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad