Borrar
Óscar Posadas, en una fotografía reciente. SUR
Luto en la comunidad surfera de Málaga por el fallecimiento de Óscar Posadas

Luto en la comunidad surfera de Málaga por el fallecimiento de Óscar Posadas

Se encontraba de viaje en Maldivas cuando al parecer sufrió un ataque al corazón mientras surfeaba y que le causó la muerte dos días después

Miércoles, 19 de mayo 2021, 15:39

La comunidad surfera de Málaga está de luto. Los aficionados a este deporte en la provincia conocieron ayer la noticia del fallecimiento de Óscar Posadas en Maldivas después de, al parecer, haber sufrido un ataque al corazón. Natural de Alhaurín de la Torre, pero residente en Torremolinos, se trataba de un surfista experimentado en alguno de los destinos surferos más conocidos del mundo.

Según contaron a SUR sus más allegados, Posadas, de 48 años, se encontraba surfeando en la rompiente de Jail, una de las más conocidas de Maldivas y cercana a la capital, Malé, cuando sintió un dolor en el pecho. Los que se encontraban con él le ayudaron a llegar a una embarcación donde pudo hidratarse y pareció restablecerse. Ya en la isla del resort en el que se hospedaba recibió una primera atención médica. Se pensaba que podía haber sido un golpe de calor o una indigestión, sin embargo, a la mañana siguiente, el personal del resort se lo encontró en su habitación muy grave. En ese momento se alertó a su familia en España que se desplazó de urgencia a Maldivas. Sin embargo, el infarto que sufrió Óscar Posadas fue tan fuerte que falleció dos días después, justo antes de que llegase su familia.

Posadas, que tenía pareja, era un tipo muy querido que comenzó a surfear en 2004 y que desde entonces recorrió los principales destinos del mundo vinculados a este deporte. Eran habituales sus viajes a Indonesia, Costa Rica y Maldivas, que curiosamente fue su primera gran aventura en el mundo del surf, y en ninguno de ellos tuvo problema alguno de salud como el que le ha costado la vida. La noticia de su muerte ha causado un gran impacto en todos los que lo conocían pues se trataba de una persona afable, simpática y de excelente trato.

Sus familiares esperan que se resuelvan los trámites burocráticos para repatriar su cuerpo y celebrar un funeral en Málaga. Al mismo tiempo, sus amigos ya preparan una ceremonia en el mar para darle el último adiós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Luto en la comunidad surfera de Málaga por el fallecimiento de Óscar Posadas